Seguridad y precisión: Lorenzo Reyes

Sin duda alguna que uno de los jugadores del Bulla qué más brinda confianza es el “Lolo”, un hombre aguerrido que no da balones por perdidos y que se ha vuelto una muralla en el medio campo, fue uno de los pilares fundamentales para la obtención del título número 18 del Romántico Viajero. Hoy se perfila como uno de los mejores centrocampistas del torneo nacional.

Nacido el 13 de junio del 1991 en Santiago, su debut en el profesionalismo fue el 1 de marzo del 2009 en Huachipato durante un partido contra Católica a los 83’ minutos reemplazando a Leonardo Monje (partido ganado por los acereros por 2 a 0). Se consolidó en este equipo donde jugó desde 2009 a 2013, llegó a ser el capitán del equipo e incluso logró un histórico campeonato de clausura 2012 donde Huachipato levantó la copa frente a Unión Española.

En 2013 fue transferido al Real Betis de España con un acuerdo de 900.000 euros, su debut en la liga BBVA fue el 15 de septiembre de 2013 contra el Valencia, también el 19 de septiembre del mismo año debuta en la UEFA Europa League contra el Olympique de Lyon. En agosto del 2015 Lorenzo Reyes seria cedido al CD Almería.

En su palmarés se destacan 2 títulos nacionales y un título de la liga Delante de España. Además ha sido en varias ocasiones convocado a la selección chilena, estando al mando de técnicos cómo Claudio Borghi donde participo en la victoria ante Paraguay por 3 a 2 (21/12/2011), y Jorge Sampaoli, donde su partido más brillante fue el empate a 2 con Brasil en Belo Horizonte.

El 8 de julio de 2016 fue presentado como uno de los nuevos refuerzos del equipo de nuestros amores, Lorenzo siempre mostró su interés por llegar al cuadro mágico, es más, la U estaba interesada ya en su compra en 2012 antes de su partida al futbol español, incluso rechazó la oferta de Colo- Colo que se peleaba al centrocampista en 2016 con nuestro club. Durante la conferencia de prensa en su presentación sentenció: “Hace tiempo que la U estaba interesada y eso me hizo inclinarme  más para venir acá. Sé lo que es jugar con presión, juego con presión personal porque siempre quiero ser el mejor”

Y desde que logró adaptarse al juego del Bulla no ha parado de demostrar sus enormes capacidades y su tremendo despliegue físico, un 4 pulmones, un cirujano a la hora de cortar jugadas. Lorenzo Reyes Vicencio, el “Lolo”.

U de Chile somos todos.

Diego Maulen Carvallo | Radio AzulChile.cl