Semana del Ballet y Día del hincha Azul

Futbol, Universidad de Chile vs Universidad Catolica. Copa Chile 2016. Hinchas de Universidad de Chile alientan antes del partido de vuelta de los cuartos de final contra Universidad Catolica por la Copa Chile en el estadio Nacional de Santiago, Chile. 24/10/2016 Andres Piña/Photosport****** Football, Universidad de Chile vs Universidad Catolica. Copa Chile Championship 2016. Universidad de Chile's fans cheer their team prior to the Copa Chile Championship quarter final, second leg, football match against Universidad Catolica at the Nacional stadium in Santiago, Chile. 24/10/2016 Andres Piña/Photosport

Hace algunos días tanto Universidad de Chile como su hinchada están preparando actividades para que el sábado 5 de noviembre sea inolvidable.

Con campeonatos y un cuanto hay, los hinchas azules, preparan algo que ya habíamos comentado: La bajada de la bandera más grande del mundo realizada cien por ciento por hinchas azules, algo que después de años se logra concretar y con las ideas de los realizadores. Bajarla en un partido oficial y a estadio lleno.

Es por eso, que la otra parte de la moneda, el Club universidad de Chile, también quiso poner de su parte y para el duelo ante Deportes Iquique, puso entradas nuevamente a 2×1 en todas sus localidades.

60 mil serpentinas y 30 mil globos, 40 extintores y muchas cosas más, son las que preparan los azules para la jornada sabatina.

Por otro lado el club quiere iniciar los festejos antes y es por eso, que el pasado viernes se dio el inicio a lo que es “La semana del Ballet Azul”, en la cual los artífices que aún están vivos, fueron invitados a participar para recordar los orígenes de este periodo hasta su consolidación.


Las actividades se realizarán entre el miércoles y sábado en las cuales los históricos harán algunas charlas a los jugadores del fútbol formativo; visitarán un hogar de ancianos en La Cisterna, además a esta actividad se sumarán los integrantes de la corporación “Más allá del horizonte”; Compartirán un asado de camaradería junto al plantel; también se realiza un concurso para que un grupo de hinchas pueda desayunar con los jugadores del Ballet; Se hará un partido entre dos nuevas escuelas de fútbol de la U, “Braulio Musso” vs “Rubén Marcos”. Finalmente todas las actividades culminan el sábado, con la previa del duelo ante los dragones celestes, en el cual se hará un partido entre La Corporación Más allá del horizonte y Rostros azules, en el cual se espera contar con la presencia de las estrellas de nuestro glorioso ballet.

Partido Preliminar: Famosos jugarán contra los ex azules de la Corporación. Dentro de los rostros que entrarán a la cancha están: Eduardo Fuentes (Animador), Christopher Carpentier (MasterChef), Bombo Fica (Humorista) y Nano Stern (Cantante).

Show Musical: En esta ocasión se le ha querido dar un sentido de identidad y estará en las manos de Machuca y las cuecas bravas de Marco Olea.

dia-del-hincha-programacion

Cómo ves, esta semana se viene con todo y te invitamos a estar atentos a todo lo que te podamos contar en nuestras redes sociales y plataformas. Participa con nosotros usando #BalletAzul y #DíadelHinchaAzul