Sería todo con Patricio Rubio

Patricio Rubio se despidió del torneo de Clausura. Y es que a los 83 minutos de juego en la derrota de Universidad de Chile por 3-1 ante Universidad de Concepción, donde marcó el descuento para el equipo de Sebastián Beccacece, sufrió la luxación de su codo izquierdo, que lo tendrá alejado de las canchas a lo menos “seis semanas”.

“Lo mínimo serán seis semanas fuera, si es que no hay que operar. Si pasa por el quirófano, habrá que agregar dos meses de recuperación, adelantaron en Azul Azul a El Mercurio.

Con esto Rubio también se despide de Universidad de Chile ya que, deberá volver a Querétaro, club dueño de su paso tras finalizar el préstamo con los azules.

“Es casi un hecho que Rubio volverá a México. No anduvo en este torneo, con la lesión no va a terminar jugando y es probable, si lo operan, que el tiempo de para sea mayor. La U no renovará la cesión”, expresaron en la concesionaria que rige los destinos de la institución.

Con todo lo anterior Rubio se marcharía con malos números: 2 partidos y dos goles en el Apertura 2015 y 8 encuentros y también dos goles en el Clausura.

Parte médico publicado en UdeChile.cl

“El jugador sufrió una luxación, pero gracias al oportuno y correcto tratamiento en cancha del doctor José Hun, mejoró el pronóstico de recuperación. El día de hoy se realizó un escáner de codo que descarta lesiones óseas secundarias. Esto implica que no requiere cirugía”, afirmó Radice.

En cuanto a los procesos de recuperación el galeno agregó que “podrá entrenar desde la próxima semana con una ortesis termoplástica confeccionada a medida. Esperamos tenerlo de vuelta en tres o cuatro semanas”.

Rubio realizará su tratamiento en el Centro Deportivo Azul, complejo que cuenta con todas las herramientas y comodidades para la correcta evolución y recuperación de lesiones.