Seymour: “Es mi mejor partido desde que volví a Universidad de Chile”.

Luego del triunfo en tierras cariocas, el plantel azul se concentra en lo que será la sexta fecha por el Campeonato Nacional, luego de la ausencia de fútbol por el cambio de mando presidencial. Hoy fue el turno de Felipe Seymour, defensor que tuvo un excelente rendimiento en el campo de juego, al entrar de titular por la ausencia de Gonzalo Jara.

Sobre el rendimiento individual y colectivo en el debut por Copa Libertadores, mencionó que “Sabemos que Copa Libertadores es una copa muy particular, un partido de mucha adrenalina e intensidad. Lo que nos benefició fue el carácter, el jugar de tu a tu, como dos equipos grandes, por ahí se fue conduciendo el triunfo de un camino muy complicado, mas aún de visita”.

¿Es tu mejor partido desde que volviste a la “U”?, Seymour fue enfático en decir que “Es mi mejor partido desde que volví a Universidad de Chile, encontré una intensidad que estaba buscando. A seguir trabajando y esperando la oportunidad, cuando me toque hay que aprovecharlo”.

Sin duda que uno de los protagonistas del encuentro en Brasil fue el joven pero experto Ángelo Araos, para el que también tuvo palabras de elogio y compañerismo. “Ángelo es un joven muy tímido pero que te sorprende lo que puede demostrar en una cancha, jugó como si hubiera jugado 5 copas libertadores. Nos sorprende día a día, a esperar que siga con este rendimiento y siga aumentando”.

También hubo espacio para comentar la entrevista que realizó CHV a Alexis Sánchez, emitida ayer en la noche, en donde comunicó su deseo de jugar en la U para cumplir el sueño de su padre. Sobre esta respuesta, “Walala” mencionó que “cualquier equipo en el mundo le gustaría contar con Alexis Sánchez, obviamente sería un gran aporte para la “U” y para el fútbol chileno”.

Por último, Felipe Seymour comentó el fiato que demuestra el plantel, además de analizar el rival de este sábado. “Yo creo que la ambición que tiene este equipo te lleva a mejorar, es un momento positivo en cuanto a los resultados, poco a poco se va mostrando el planteamiento que tiene Guillermo. Hay que seguir mejorando con mesura y con humildad. Será un partido muy difícil, tiene muy buenos jugadores y un gran entrenador”.

Los azules se medirán ante el conjunto oro y cielo este sábado a las 12:00 hrs en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Las entradas de visita se agotaron en minutos y se espera un aforo de 10.000 personas.

 

Daniela Alegría | Radio AzulChile.cl

Foto: latercera.com