“Si queremos llegar lo más alto posible y pelear el título, esta es una gran oportunidad”

El lateral derecho de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, fue el encargado de atender a los medios de comunicación el día de hoy en el centro deportivo azul, donde adelantó duelo de este domingo ante uno de los líderes del torneo nacional, Universidad de Concepción.

“Ellos (Universidad de Concepción) vienen haciendo las cosas bien. Nosotros sabemos que, si queremos llegar lo más alto posible y pelear el título, esta es una gran oportunidad para afianzar lo que hemos hecho en estas últimas semanas. Hemos avanzado muchísimo en lo que quería Kudelka”, señaló el argentino que, además, se refirió a la baja del DT tras cumplir su primera fecha de suspensión. “Que te falte el entrenador en la banca es siempre importante. De todas maneras, preparamos el partido sabiendo su ausencia”.

Consultado por la línea de 3 implementada por Kudelka, el defensor más goleador de la historia del club dijo que “con Sampaoli también jugamos con tres en el fondo. Muchas veces por jugar con línea de cuatro y por irnos los dos laterales, descuidamos el fondo. Con tres centrales, podemos ir más al ataque. Nos podemos soltar más”.

Por último, lamentó la baja de Jean Beausejour que aún es baja en el equipo laico. “Es difícil suplirlo. La ausencia de Beausejour se siente. Sabemos la clase de jugador que es y lo que representa para la U y la Selección”.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl