«Siempre trato de dar mi máximo, esta camiseta se lo merece»

Para nadie es desconocida la historia de Walter Montillo en la U, quien desde 2008 ha entregado felicidad pura y también emoción al club, con sus 2 pasos por la institución hoy cumple 100 encuentros con la camiseta laica, por lo que en este reconocimiento, destacó: «Es un número de muchos años en el club, muchas concentraciones, viajes, hubiese sido lindo con la gente, en el estadio y en una situación normal. Estoy muy feliz acá y espero que podamos seguir cumpliendo mucho más.»

En un recorrido por sus 3 momentos más importantes vestido de azul, analizó:

  1. Contra Flamengo: «nos daba la chance de llegar a una semifinal por Libertadores».
  2. Contra Unión San Felipe: «es muy importante en el plano anímico ya que mi hijo estaba internado y pasándola mal, la gente hizo un lienzo y me tocó hacer un gol. Fue una situación muy difícil.»
  3. Salir campeón con Unión Española: «es mi único título con el club y son encuentro que te marcan, fueron situaciones especiales.»

«El momento más emotivo que tuve fue mi despedida, fue como un cachetazo que recibí al no poder ayudar al equipo a pasar a esa final, es un momento muy lindo. Fue un hasta luego, no un adiós ya acá estamos denuevo. Así que espero que esos momentos se vuelvan a repetir de la manera que sea yo siempre trato de dar mi máximo, esta camiseta se lo merece.»