Sin cláusula de salida y con un contrato hasta fines del 2019: Así llega Kudelka.

Buenos Aires: Talleres de Córdoba visita a Quilmes en el comienzo de la fecha 22 del Torneo de Primera División. foto gens/JR/28-4-17

Luego de una larga negociación en la cual los dirigentes azules tuvieron que tranzar algunos puntos en el contrato que tendrá el nuevo director técnico, el día de ayer Ronald Fuentes confirmó que el DT que reemplazará a Ángel Guillermo Hoyos en la banca universitaria será el trasandino Frank Darío Kudelka.

Según indica El Mercurio, una de las trabas, y por la cual demoró el anuncio oficial de su llegada, fueron 2 puntos en específico: Cláusula de revisión de contrato y sueldo.

Azul Azul, como es de costumbre luego del papelón en el contrato con Sebastián Beccacece, propuso poner cláusula de revisión de contrato a mediados del 2019, sin embargo, el representante de Kudelka no aceptó. Es por eso que, Ronald Fuentes y Sabino Aguad, este último asesor del gerente deportivo, cedieron en su idea y propusieron un contrato de 1 año y medio, duración que accedió el representante del nuevo DT azul.

Con respecto al sueldo, fue un punto que tuvo en vilo a Ronald. Le ofrecían al cordobés 700 mil dólares, pero las ofertas que tenía el ex Talleres de Córdoba desde Europa y Sudamérica, hicieron obligar a la concesionaria a subir la puntería a 800 mil dólares.

La llegada de Kudelka a Chile será la próxima semana, en donde será su presentación oficial y el comienzo de los entrenamientos con sus nuevos pupilos.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl