Sin goles el Superclásico 179

En un deslucido superclásico número 179 del fútbol chileno, carente de emociones y llegadas de peligro, Colo Colo que jugó los últimos 15 minutos con un hombre menos por la expulsión de Jean Beausejour, igualó sin goles en el estadio Nacional.


El primer lapso fue opaco, trabado en el mediocampo y carente de oportunidades de gol. Para destacar a los 38’ se lesionó el lateral Fabián Monzón, siendo reemplazado por Cristián Suárez y un remate de distancia de Andrés Vilches a los 40’ que contuvo de buena manera por Johnny Herrera.

La segunda parte tampoco estuvo marcada por las emociones en los arcos, pero ganó en intensidad, debido al ímpetu de los jugadores, pero sin mayores ideas futbolísticas. A los 75’ Colo Colo se quedó con un hombre menos, debido a la expulsión por doble amarilla de Jean Beausejour.

Con el hombre extra, los azules adelantaron sus líneas y buscaron desequilibrar el marcador, pero no pudieron vulnerar a la férrea defensa alba, que modificó su esquema y apostó por el contragolpe. Sin embargo, no se alteró el resultado, sentenciando el final 0-0.

Con este resultado, Universidad de Chile alcanzó los 12 puntos y los 29 positivos en la tabla acumulada, momentáneamente a seis de la zona de descenso.

El próximo desafío de Universidad de Chile en el Clausura será ante Santiago Wanderers en Valparaíso.