Sólido triunfo de la U ante Everton

Universidad de Chile dejó atrás semanas convulsionadas tras derrotar 2-0 a Everton de Viña Del Mar en el Nacional.
Ante 17.201 espectadores el romántico viajero cumplió una actuación sólida, donde los goles de Ángelo Henríquez y la actuación de Rafael Caroca fueron claves en un partido donde Kudelka no consideró a Yeferson Soteldo tras su indisciplina.
Cuando se cumplían recién  2’ del primer tiempo, Patricio Rubio inquietó la portería de Johnny Herrera tras una volea que se estrelló el palo. Quince minutos después (17’) una buena jugada colectiva por izquierda entre Rodríguez y Arancibia provocó el buen cabezazo de Ángelo Henríquez quién marcó así el primer gol de la tarde y su tercero en el campeonato nacional, donde no marcaba desde su re-debut ante Unión Española en el Santa Laura.
De ahí en adelante el equipo laico cedió el protagonismo, sin embargo, Everton no pudo aprovecharlo, ni con la salida de David Pizarro quién tuvo que salir tras problemas musculares.
En el segundo tiempo, lo más rescatable fue una jugada individual de Sebastián Ubilla que no pudo concretarse en gol y el ingreso de Jean Beausejour que volvió a jugar luego de casi 3 meses inactivo. Lamentablemente, un choque fortuito provocó la quinta amarilla de ‘Bose’ que se perderá el clásico universitario.
Cuando el partido entraba en su recta final, una recuperación de Caroca en propio terrero provocó un contra ataque letal de Henríquez que luego de llevarse a dos defensores disparó cruzado ante Toselli que no pudo evitar el segundo gol del delantero que cerró el marcador en Ñuñoa.
Con este resultado, Universidad de Chile quedó a solo 1 punto de puestos de Copa Libertadores y a 7 del líder Universidad Católica, rival en la próxima fecha, lo que hace que el partido sea clave para las aspiraciones de la “U” en el campeonato.

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl