Solo un empate tras dos semanas de para

Universidad de Chile dominó, pero no pudo alcanzar el triunfo este domingo como local ante O’Higgins al firmar un 0-0 en compromiso que se jugó en el Estadio Nacional y que cerró la disputa de la novena fecha del torneo.

El elenco azul presentó la posesión de la esférica y las mejores ocasiones para romper con el cero en Ñuñoa. Sin embargo, la falta de claridad en la puntada final y la sólida presentación de Miguel Pinto bajo los tres palos impidieron que se quedara con el premio mayor.

A los ‘celestes’, en tanto, le costó en demasía penetrar el área del ‘Romántico Viajero’ y pocas veces llegó con cierto riesgo hacia el pórtico defendido por Fernando de Paul.

A los 19′ avisó el local a través de Juan Leiva. Beausejour ganó línea de fondo y sacó un centro rasante que conectó de primera el ariete, pero Pinto estuvo notable para tapar con los piernas.

La escuadra de Cristián Arán insinuó algo sobre el final de la etapa inicial y casi sorprende a los 40′ a través de Alejandro Márquez, con un tiro desde el borde del área que encontró la atenta respuesta del segundo en la portería azul.

Ya en el complemento, la ‘U’ salió con la clara disposición de salir a buscar los tres puntos. A los 53′ Leiva se instaló en la boca del arco y presto para anotar, pero le ganó el defensa y ahogó el grito de gol azul.

Más tarde, a los 73′, volvería a avisar el dueño de casa a través de Gastón ‘La Gata’ Fernández, pero el atacante le pegó mal a la hora de buscar un costado de Pinto y no pudo celebrar junto a la parcialidad azul.

Tras cartón, Fernández generó nuevo peligro con un potente disparo que encontró la notable reacción del otrora meta del elenco colegial. La pelota no quiso entrar en el principal reducto deportivo del país.

Para remate, la ‘Gata tuvo una inmejorable opción en los descuentos para darle el triunfo al dueño de casa. El atacante elevó a los 90+3’ debajo del arco, tras asistencia de Felipe Mora.

Con este resultado, la escuadra dirigida por Victor Hugo Castañeda y Luis Musrri se estacionó en la duodécima posición con 11 unidades y mirando en el horizonte un complicado clásico universitario.