Solo un tiempo se jugó entre Rangers y la U

En un hecho muy curioso, los mal llamados hinchas cometieron destrozos cuando su equipo ganaba con claridad y merecimiento a un débil Rangers de Talca, que apenas llegó en dos ocasiones al pórtico de Miguel Jiménez.


La ‘U’ dominaba el cotejo y encontró la apertura del marcador con un golazo de su máxima figura, Gustavo Canales. El ariete aprovechó un enorme pase de Rodrigo Ureña, encaró por izquierda, eludió a dos zagueros y remató al primer palo a los 24 minutos.

Luego vino una acción donde el árbitro Jorge Osorio cobró penal, ante una embestida del portero Ezequiel Cacace ante el joven Diego González. Fue una acción bastante ingenua.

Luego Canales anotó con remate alto para batir al portero (33′). Con este resultado 2-0 parical la ‘U’ se consolidaba líder del Grupo 6 con nueve puntos y le iba a faltar sólo una unidad para clasificar a octavos de final… pero los vándalos azules decidieron otra cosa.

La U saltó al terreno de juego con Jiménez en el arco, Magalhaes, O. González, Martínez, D. González en la defensa; Pereira, Ureña, Carmona en el medio y Ubilla, Canales y Rubio en el ataque.

El local presentó a su mejor gente para este partido: Cacace en el arco, Celasco, Reyes, Romo, Ormazábal en la zaga; Cabión, Mazzola, Muñoz y Berriex en el medio; para dejar en ataque a Malano y Orellana.

Ahora solo se espera la resolución por parte del Tribunal de la ANFP, quién a través de un comunicado dejó las reglas del juego claras:

“3.- Ordenó poner en conocimiento del Tribunal Autónomo de Disciplina de todos los antecedentes, para que éste analice y resuelva lo que dispone la justicia deportiva, de acuerdo con el Código de Penalidades”.

“6.- Determinar en las próximas 48 horas, si se juegan o no los minutos restantes del partido, según lo que establecen los estatutos de la ANFP”.