Soteldo en la búsqueda del gol: Pinilla lo aconseja

El encuentro de ayer ante Deportes Temuco tuvo momentos de alegría y también mucho nerviosismo. Es que las opciones de gol fueron variadas y el principal gestor de las principales jugadas sin llegar a la red fue Yeferson Soteldo.

El venezolano lleva cuatro fechas en el plantel y en más de una oportunidad se ha notado su frustración al no convertir el ansiado gol. Opciones de dañar a la defensa existen pero no logra concretar. Pinilla lo tiene claro, el juego colectivo es lo fundamental dentro de los cambios que ha experimentado el cuadro mágico.

A los 56´mientras el cuerpo médico se acerca a Franz Schultz (quien sale por una lesión muscular), ambos jugadores se comunican entre señas: El balón debe ser entregado antes por Soteldo al 9 de la escuadra mágica, y tal como lo ha señalado en La Cisterna, Soteldo debe adecuarse al colectivo y dejar la individualidad que tuvo en Huachipato de lado.

Aunque a los 89´ el 10 de los azules fue sustituido por Angelo Araos, se le vio mas participativo con Jean Beausejour y la banda izquierda. El volante de la “U”, luego de bajar 5 kilos de peso y estar al 100% para su rendimiento, seguirá siendo carta segura para Ángel Guillermo Hoyos y sus dirigidos, quienes el domingo se enfrentan a Deportes Antofagasta a las 20:30 hrs en el Estadio Nacional.

 

Daniela Alegra | Radio AzulChile.cl

Foto: Eduardo Quiñones