Soteldo le da la victoria a la U ante O’Higgins

En un opaco partido, el romántico viajero venció por la cuenta mínima a O’Higgins de Rancagua y de esta forma llegará bien aspectado al superclásico del futbol chileno a jugarse el próximo sábado a las 12:00 horas en el Estadio Monumental.

El partido, que se disputo ante más de 28.000 mil espectadores, no fue bueno en lo futbolístico ni en emociones.

La primera llegada de real peligro fue a los 15’ donde Gustavo Lorenzetti no supo aprovechar el error de la zaga visitante y disparó muy débil al cuerpo de Miguel Pinto. 15’ después, Johnny Herrera tuvo su primera y buena intervención tras remate desde la medialuna de Maximiliano Salas.

Así se fue el primer tiempo, con 1 llegada clara por equipo y sin ideas ni profundidad en ambos elencos.

El complemento fue un poco más de lo mismo, sin embargo, el ingreso de David Pizarro faltando 30’ para el final, fue clave. Se adueñó del balón e hizo jugar al equipo, tanto que 2’ después participó en la jugada en la que Soteldo tuvo una ocasión clara de marcar el primero tras un remate que paso a centímetros del horizontal.

Cuando faltaban 10’ para el final, Soteldo hizo delirar a todo el estadio tras marcar el primer y único gol del partido luego de aprovechar una gran asistencia del ‘fantasista’ que dejó mano a mano el venezolano que celebró con rabia, según confesó una vez terminado el partido.

Con el triunfo, Universidad de Chile tendrá una semana tranquila para preparar la misión “Monumental”.

FICHA DEL PARTIDO

Universidad de Chile (1): Herrera; Echeverría, Vílchez, Vaz, Rodríguez; Seymour, Espinoza (91’ Caroca), Lorenzetti (61’ Pizarro); Arancibia (75’ Guerra), Soteldo y Henríquez. DT Frank Darío Kudelka.

O’Higgins (0): Pinto; Márquez, Alarcon, San Juan, Osorio; Fuentes, Vera, Navarrete (84’ Calandria), Gutiérrez (62’ Sepúlveda); Oroz y Salas (75’Mazzola). DT Mauricio Larriera.

Goles: Yeferson Soteldo (81’)

Publico: 28.859

Arbitro: Eduardo Gamboa

Estadio: Nacional Julio Martínez Pradanos

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl