Soteldo: “Tenemos equipo para pelear la copa y el torneo nacional”.

El refuerzo estrella del romántico viajero atendió el día de hoy a la prensa en el Centro Deportivo Azul, en la previa del duelo de este domingo contra Unión Española en el Estadio Nacional.

El venezolano, que en su primer partido con la “U” marcó un gol contra Sporting Cristal, dio a conocer las metas del equipo, su posición en el campo, como se siente físicamente para el inicio del campeonato, entre otros temas.

  • Condición física: “Es normal que en un equipo grande las exigencias sean mayores. Yo vengo de Huachipato donde no es la misma exigencia y se entiende. Si tengo que bajar de peso y subir la masa muscular, lo haré para beneficio personal y del equipo”.
  • Posición en el campo: “No sé cómo me ocupará el profe, pero me gusta jugar por todo el frente del ataque. Este tiempo me he entendido muy bien con Beausejour, pero hay que esperar a lo que diga el DT. Sé manejar los dos perfiles, tanto como por izquierda y derecha, pero jugar en el medio tampoco me incomoda.
  • Confianza del plantel para la copa libertadores: “Tenemos plantel para pelear los dos torneos, más ahora que se sumó Cooper al plantel, ya que es un buen jugador y nos da otra opción en el equipo. Hay plena confianza que haremos un buen torneo y una buena libertadores. Ese es nuestro objetivo”.
  • Unión Española: “Es un equipo muy intenso y lleno de jóvenes, los partidos contra ellos son siempre de ida y vuelta, así que será un partido muy complicado”.
  • Fixture y desgaste físico: “Hay 2 o 3 jugadores por puesto y eso es bueno, ya que es más competitivo y se puede jugar con distintos jugadores en los torneos donde participaremos. Hay equipo para pelear por todo. Habrá desgaste, pero para los demás también será igual. Como dije hay jugadores de buen nivel en todas las líneas y que pueden jugar en cualquier momento”.
  • Responsabilidad en el equipo: “Vengo con una responsabilidad enorme ya que estoy en un equipo grande, pero me gusta. Puedo demostrarle a la gente de lo que estoy hecho”.
  • Posible refuerzo: “Si falta algún jugador lo sabrá el profe y la directiva, pero hasta el momento tenemos muy buen plantel”
  • Tridente de ataque: “Hasta el momento todavía no he jugado con pinilla, pero me he entendido muy bien con Araos y Guerra, son jugadores jóvenes al igual que yo y de muy buen nivel”.
  • Posibles ofertas a mitad de año: “La institución tiene todo para crecer como jugador y persona, así que no pienso en irme. Daré todo de mi hasta el último día en este equipo”.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl