Suárez: “Esperamos llegar de muy buena forma al campeonato”

Cristián Suárez,  adelantó este miércoles una llave “difícil” ante River Plate de Uruguay en la primera fase de la Copa Libertadores 2016 y admitió cierta incomodidad en el plantel azul por la situación que afecta al entrenador argentino Sebastián Beccacece.

Anoche se realizó el sorteo de la ronda preliminar y la fase grupal del máximo certamen continental de clubes, donde la ‘U’ deberá medirse a un equipo que afrontará su primera participación en el torneo. De superar a los charrúas, el elenco colegial pasará al Grupo 2 donde están Nacional, Palmeiras y Rosario Central.

Respecto a la serie con River, el nacido en San Felipe declaró en rueda de prensa en el CDA que “River Plate es un equipo uruguayo. Sabemos que va a ser difícil. Son aguerridos, que aprovechan muy bien el balón detenido. Hay que estar concentrados. Es la primera vez que participan, la ‘U’ tiene más experiencia pero no nos sentimos más que ellos”.

“Hay que estar concentrados. Va a ser difícil la llave pero podemos meternos en la fase de grupos. No hay que confiarse. Vamos por un buen camino, esperamos llegar de muy buena forma al campeonato”, agregó el zaguero.

Por otro lado, el ex Cobreloa se refirió a las dificultades que ha enfrentado Sebastián Beccacece para convertirse en el nuevo entrenador de Universidad de Chile. Pese a ya encabezar las prácticas con el ‘Romántico Viajero’, el rosarino aún no firma contrato al tener que cancelar la cláusula de salida de la ‘Roja’ (2,3 millones de dólares).

“Es un poco incómodo que no se pueda solucionar, que esté apareciendo el contrato. Pero está la confianza en que se va a solucionar. Tengo la confianza de que en el primer partido esté sentado en la banca”, apuntó.

“Nadie ha dicho nada, pero todos confiamos en que Sebastián va a ser el técnico de nosotros, que no va a haber ningún cambio en adelante. Confiamos en lo que ha dicho la dirigencia. Nosotros estamos metidos al cien en que hay que trabajar”, añadió el ‘Banana’.

Además, Suárez destacó el estilo de juego de Beccacece, muy similar al que utiliza Jorge Sampaoli en la selección chilena. “Es muy ofensivo, de harta tenencia, de presionar bastante cuando se pierde el balón. Está con la línea bien arriba. Ese es el sello que tiene Sebastián”, expresó.

Por último, el jugador de 28 años reconoció que aún da vueltas en la plantilla el irregular nivel exhibido en el año 2015, donde se terminó en un lejano undécimo lugar el Apertura.

“Obviamente nos sentimos mal por como se dieron las cosas. Quedamos en deuda con nosotros, con la gente, con el cuerpo técnico. Hay que dar vuelta rápidamente la pagina y empezar a trabajar con este nuevo proceso y hacerlo lo mejor posible”, sentenció.