Suárez: “Hay que darlo todo en lo que resta”

Cristián Suárez comentó lo que dejó el Superclásico y lo que se avecina para el cuadro mágico en las siguientes semanas.

Tuvieron dos días libres y esta jornada retornaron a las prácticas, desde muy lejos la prensa pudo divisar lo que realizó la U durante unos minutos, una charla con los jugadores, mientras los sparrings miraban sentados y luego todos juntos al trabajo de la semana.

Más tarde en la sala de prensa del Centro Deportivo Azul, conversó con los medios el “Banana” Suárez, el cual lo primero que respondió fue acerca del deslucido superclásico 179.

“No fue muy atractivo, no hubo muchas ocasiones de goles, fuimos superiores a Colo Colo, la idea era marcar, de quedarnos con los tres puntos, pero no se pudo”.

Sobre lo rescatable del encuentro dijo que: “Estamos encontrado un mejor juego y debemos continuar por este camino, pero todavía falta mucho y para eso hay que darlo todo en lo que resta”.

Lo malo que dejó el encuentro antes los albos, fue una nueva baja física, en este caso de Monzón y previamente la de Corujo: “Han sido lesiones lamentables. Está lo de Corujo que lo tuvieron que operar un día antes y también el tema Monzón que se perderá casi todo el campeonato. Son jugadores muy importantes para el grupo, pero buscaremos suplirlos con lo que tenemos. Al que le toque entrar lo hará de muy buena forma y debemos estar preparados. No me gusta entrar por la lesión de un compañero, pero ahí se da una oportunidad y buscaré ganarme el puesto en cada entrenamiento”.

A propósito de eso, también se le consultó por dos incorporaciones que tuvo este duelo, Miranda y Carmona: “Respondió a lo que le pidió el cuerpo técnico, mostró algo de nerviosismo (Bruno) y Fabián, venía de una lesión bastante larga, los minutos que le tocó jugar lo hizo de buena forma, después lo felicité por lo que había hecho”.

Sobre el próximo rival y que además deberán enfrentar a los verdes sin público azul en Valparaíso, indicó que:  “Wanderers, será un rival muy complicado que tiene muy buenos jugadores, así que tenemos que aprovechar esta semana para llegar de la mejor manera a la parte final y la obviamente lo de la gente es importante, pero ellos nos estarán apoyando desde Santiago o cualquier parte, así que hay que sacar mucha lucha y demostrarlo en el campo de juego”, finalizó el “23” azul.