Suárez también evalúa a la U: Nota 4,5

Cristián Suárez aseguró que la diferencia que separa al líder con el cuadro azul es escasa, por lo que seguirán dando pelea en el objetivo de alcanzarlo e ir por el título del Torneo de Apertura.

El zaguero aclaró en rueda de prensa que el plantel que dirige Martín Lasarte está tranquilo en lo que dice relación a su presente en el campeonato nacional, esperando solamente tocar techo en cuanto al rendimiento para ir por la corona a fin de año.

“Estamos a cuatro puntos nomás (de los albos). Hay que seguir con la tarea y las cosas van a llegar. Colo Colo viene de ganar las cuatro fechas. Nosotros seguimos tranquilos, que podemos dar pelea”, apuntó.

Además, el nacido en San Felipe ya piensa en lo que será el superclásico del 31 de octubre, a disputarse en el Estadio Monumental, un reducto donde el cuadro colegial no gana desde el año 2001.

“Estamos concientes de que han pasado varios años en que no se puede ganar. Nosotros queremos ir al Monumental y sacar los puntos. Será un partido importante”, señaló.

Respecto a las críticas que recaen sobre el rendimiento de la ‘U’ en este segundo semestre, sobre todo en el plano defensivo, el jugador de 28 años señaló que “todos sabemos que tenemos plantel para jugar de otra forma. Sabemos que tenemos que mejorar y este es el partido (ante Palestino). Tenemos que hacernos fuertes de local”.

“Queremos hacer un juego ofensivo, pero tenemos que tener un poco de pausa. Tenemos que ser un poco más tranquilos y conservar el balón”, sentenció el ‘Banana’.