Suárez: “Somos un equipo que todavía está vigente”

Cristián Suárez, destacó este viernes el alza de rendimiento experimentada por el cuadro azul en los últimos dos partidos disputados, ante Cobresal y Universidad de Concepción, afirmando que “somos un equipo que todavía está vigente”.

A la hora de hacer un balance de los últimos triunfos, sobre los de El Salvador por el Apertura y los del ‘Campanil’ en la Supercopa de Chile, el zaguero declaró en rueda de prensa que “hemos demostrado que somos un equipo bastante sólido. Si bien en el primer partido contra Cobresal ellos manejaron más el balón, nosotros fuimos mucho más contundentes”.

“En la Supercopa mostramos un buen nivel y demostramos que cuando todos estamos dispuestos a correr es difícil que otro equipo venga y nos sobrepase (…) Vamos por buen camino, seguir trabajado y esperar mañana hacer las cosas bien (ante Unión) para poder quedarnos con los tres puntos que sería importantísimo para nosotros”, agregó.

Además aseguró que haber conseguido el pasado miércoles la Supercopa de Chile, tras vencer por 2-1 a Universidad de Concepción en Temuco, ayuda mucho en el aspecto mental a la hora de enfrentar lo que queda del torneo nacional.

“Nos ayuda a seguir luchando. Estamos a nueve puntos del puntero del campeonato y esperamos que este fin de semana pueda perder puntos en el clásico, aunque tenemos que hacer la tarea mañana. Estábamos conscientes que era un partido clave y las finales son para ganarlas. La tomamos de esa forma, era importante jugar bien y somos un equipo que todavía está vigente”, apuntó.

Frente al escenario que líder derrote a la UC en San Carlos, Suárez indicó que el objetivo azul de luchar por el título “se hace más difícil. Sería mas difícil pillar a Colo Colo y quedarían muy pocas fechas, pero si a nosotros las cosas se nos siguen dando lo vamos a ser hasta el final, hasta que el tema matemático no nos de para mas”.

Por último, el ‘Banana’ se refirió al próximo rival en el Apertura: la Unión Española de Fernando Vergara. “No tuvo un buen comienzo de campeonato, pero después ganó tres partidos de una. Es un rival difícil que tiene buenos jugadores, nuevo cuerpo técnico. Siempre nos ha costado a nosotros (jugar con ellos), será un partido lindo, donde esperamos hacer las cosas bien”, sentenció.