Suplicio 2018

El suplicio se define como el “Sufrimiento moral, especialmente el causado por algo que se espera y no llega” Y me parece que esta palabra representa el sentir del hincha azul durante esta temporada 2018.

Durante todo este campeonato hemos esperado algo y no ha llegado…la última alegría a mediados del 2017, campeón en un torneo que se vio facilitado por el más que irregular campeonato jugado por el clásico rival, Colo Colo y con nombres como Herrera, Beausejour, Jara, Rodríguez, Espinoza, Pizarro, Ubilla, Benegas, misma columna vertebral que hoy un año después se encuentra a disposición del cuerpo técnico actual, que por lo demás tampoco le ha encontrado la vuelta a una formación titular.

Pero quien es el culpable del actual momento que vive Universidad de Chile…? Para los forofos azules los responsables del irregular momento han ido cambiando con el devenir del campeonato, Angel Guillermo Hoyos, Ronald Fuentes, Frank Darío Kudelka, los Jugadores que vistieron otras casaquillas antes de llegar a la U, el directorio, Carlos Heller, los asesores deportivos, los representantes, la FIFA y hasta el perro que cuida el CDA.

En realidad, a mi modo de ver, los responsables pasan por una serie de malas decisiones tomadas al interior de la mesa directiva, es esta en su conjunto quienes deben decidir qué y como hacer las cosas, recomendando al gerente general…o así al menos debería ser el ordenamiento social y creo que es ahí donde hoy radica el principal problema, me aventuro sin conocer la interna de la orgánica, pero es lo que se siente en el ambiente.

Y es aquí donde debemos mejorar, como institución pensando ya en el próximo campeonato, tomar las decisiones correctas, terminar los contratos de jugadores que no rindieron en sus puestos y refuerzos que no lo fueron, para muestra un botón, el último partido los 3 refuerzos traídos para este campeonato fueron sustituidos, lo que a todas luces parece un despropósito por la función que vinieron a desempeñar.

Dejemos que el DT haga su pega, que el directorio haga su pega que los jugadores hagan su pega, pero como en toda pega…quién no la haga debe irse, así funciona el mundo real, los abogados deben ser capaces de redactar contratos en donde se determinen las funciones y expectativas de cada cargo y función, evaluando al final de un determinado periodo las actividades de cada uno y poniendo fin a indemnizaciones millonarias que repercuten en la última línea de balances, digo esto último sin considerarme un pro S.A. ni mucho menos pero hago el resumen en mi mente…los últimos años la Administradora del club a presentado estados financieros negativos, mi pregunta es…hasta cuando se pueden soportar estas pérdidas?. ¿Quién y cómo se está financiando el flujo de la pérdida? Sin lugar a duda un tema que da para una nueva columna.

Resumiendo entonces nos queda a la vista la lucha por Pre Sudamericana, Copa Chile y/o 21 puntos por disputar en el campeonato y llegar lo más arriba posible y luchar por pre sudamericana por esta vía , jugar un clásico con el puntero actual en nuestra casa  y esperar el campeonato 2019, y por supuesto desear con todo nuestro corazón azul, que ese nuevo campeonato no sea un “Suplicio” para el hincha que llena los estadios por estar junto a su equipo incondicionalmente.-

 

Claudio Torres