¡Terrible! Zacaría sufre lesión que lo tendrá 6 meses sin jugar

Se disputaba el minuto 25 del partido amistoso entre La Serena y el conjunto de nuestros amores, cuando en la disputa del balón entre el defensa Byron Guajardo y el atacante azul, cae al suelo sin poder pararse más debido a un choque que no fue de gran magnitud, pero que le causó el corte de ligamento cruzado en la rodilla izquierda.

La cara de Zacaría lo decía todo, había pasado gran parte del año anterior recuperándose de una grave lesión y luego de volver al equipo se concentró en recuperar el nivel que le había hecho ganarse la admiración de la afición azul.

Estaba en la pretemporada con la convicción de comenzar el 2018 siendo parte fundamental del equipo, pero esto lo tendrá alejado de las canchas al menos 6 meses, sin duda una pésima noticia para Universidad de Chile, que apuesta a llevarse todos los premios cuando comiencen las competiciones.

El médico Álvaro Zamorano expresó: “Zacaría sufrió una torsión de la rodilla izquierda. Evolucionó con una inflamación e inestabilidad, lo que es concordante con una lesión del ligamento cruzado anterior. La magnitud de la lesión será cuantificada mañana miércoles con una resonancia magnética.”

Como si no fuera poco, el partido terminó con un 2-0 a favor del cuadro de La Serena, dando  una sorpresa al conjunto laico donde no jugó el refuerzo estrella de la temporada Yeferson Soteldo.

El camino al campeonato se empaña con la lesión de Zacaría y la titularidad en el cuadro azul entra a disputarse desde ya, el equipo se nota muy unido y con un ambiente inmejorable de cara al estreno el 4 de febrero en el campeonato nacional contra el conjunto de Unión Española en el Estadio Nacional.

LA U SOMOS TODOS

Diego Maulén Carvallo | Radio AzulChile.cl

Foto: publimetro.cl