Todos teníamos el sueño de campeonar, el fútbol da revanchas»

Luego del intenso encuentro vivido en el estadio Sausalito por la gran final del campeonato femenino, las dirigidas de Carlos Véliz hicieron un vibrante partido, de ida y vuelta y con variados momentos de peligro, pero finalmente no lograron dar paso a los tiros de penales y caen derrotadas por el elenco de Santiago Morning, las cuales se consolidaron como tricampeonas de fútbol femenino en nuestro país. Ante este escenario, y la evidente evolución de la rama femenina en la U, el DT azul comentó:

«Desde el 2019 a la fecha hay un cambio radical en el protagonismo de este equipo, desde la institución en general, desde la gerencia quisieron hacer un cambio sustancia en su proyecto deportivo y por eso estoy muy agradecido porque han confiado en mi trabajo. Hoy dia logramos meternos en una final de campeonato, nos deja muy orgulloso del trabajo realizado.»

Sobre la jerarquía del rival en el terreno de juego, analizó: «Ellas juegan muy bien, vienen hace mucho tiempo trabajando, nosotros somos un equipo nuevo que tenemos que seguir trabajando, seguir mecanizando ciertas situaciones del juego que nos permitirán celebrar algún campeonato».

Finalmente reflexionó sobre este subcampeonato y lo que viene de acá en adelante para las leonas: «Todos teníamos el sueño de campeonar, el fútbol da revanchas, y esto es de día a día, hoy día estamos heridos pero hay que levantarnos y mirar de frente. Hemos hecho un trabajo muy duro y muy fuerte, las jugadoras quieren llevar el nombre de la institución en lo más alto.»