¡Tremendos muchachos! Cuadro mágico Sub17 subcampeón en Dallas

Pese al gran torneo realizado en tierras estadounidenses, llegando invictos al duelo decisivo, la Sub 17 no pudo quedarse con la final del prestigioso torneo Adidas Cup. Ante River Plate, los dirigidos por Marcelo Jara cayeron por 2-0.

Los azules llegaron al partido definitorio precedidos de un rendimiento notable, dejando en el camino a rivales como Villarreal de España, Columbus Crew de Estados Unidos y al propio elenco local de Dallas.

Pero ante River Plate, el cotejo quedó cuesta arriba de entrada, luego que Federico Girotti aprovechara una descordinación defensiva para abrir el marcador a los 9 minutos de juego. De ahí en más la U buscó el empate, pero la defensa y el arquero de los trasandinos evitaron el 1-1.

Ya en el complemento, cuando el equipo intentaba aproximarse al arco rioplatense para lograr la igualdad, un sorpresivo y ajustado disparo de Macel puso el 2-0 definitivo, a los 49’. En los minutos finales, pese al intento, la U no pudo descontar.

Aún así, el saldo es positivo para la Sub 17 azul en Estados Unidos, pues sólo perdió un partido y fue segunda entre los 12 equipos que disputaron este prestigioso torneo juvenil.