¡Tres veces campeón! Sub 15, 16 y 17

El cuadro mágico buscaba títulos en las tres categorías y lo logro, solo abrazos y festejos en la jornada de viernes.

El intenso frío en Peñalolén no fue impedimento para que decenas de fanáticos llegaran a alentar a los pequeños “Leones”, quienes mostrando un gran juego, orden y jerarquía, ratificaron ser el equipo más regular del torneo y el justo campeón.

Desde el primer minuto los azules mostraron dominio sobre el cuadro hispano, superioridad que Esteban Valencia, hijo del recordado “Huevito”, materializó a los 36 minutos.

En el complemento, y con el resultado a su favor, los dirigidos por José Díaz siguieron controlando las acciones, sin embargo, Unión Española no bajó los brazos y Rodolfo González marcó el empate mediante lanzamiento penal, pero los azules reaccionaron rápidamente y gracias al tanto de Jorge Pavez (70′) se quedaron con la victoria.

Luego del triunfo en la final de la Sub 16, fue el turno de la Sub 15, quienes prolongaron los abrazos y levantaron la copa tras vencer O’Higgins a través de lanzamientos penales.

La tarea no era fácil, pues los dirigidos por Jonatan Cabanelas tenían a un duro y complicado rival como O’Higgins de Rancagua, pero con oficio y buen juego los pequeños azules lograron sacar la tarea adelante en la cancha del estadio Municipal de Peñalolén.

Un reñido duelo en el que los azules debieron doblegar esfuerzos para sacar adelante. A los 10′, Govanni Bustos inclinó la balanza a favor de la “U”, pero en el complemento los rancagüinos mejoraron su juego, tanto que a los 70′ lograron el empate con anotación de José Córdoba. Anotación que obligó a que el encuentro se definiera mediante lanzamientos penales.

Desde los doce pasos Universidad de Chile fue más efectiva y el portero Rodrigo Cancino se convirtió en gran figura tras contener dos lanzamientos. Resultado final de la serie: 4-1 y la copa quedó en manos azules.

La Sub 17 cerró una extraordinaria jornada para el Fútbol Formativo de la “U” tras golear 3-0 a Universidad Católica y coronarse campeón del Torneo Nacional en su categoría.

Los azules dominaron el primer tiempo, pero a pesar de generarse varias ocasiones, no fue hasta los descuentos (90+5’) cuando Rodrigo Agurto logró abrir el marcador en el estadio Bicentenario La Florida. De esta manera, la “U” se fue al descanso con la ventaja mínima sobre la UC.

Convencidos de sus condiciones, los jugadores de la Sub 17 del “León” salieron mentalizados a mantener el marcador a favor, atacando constantemente durante toda la segunda etapa, así, a los 85’, Gabriel Mazuela puso el 2-0 mediante lanzamiento penal y en los descuentos (90+4’) Claudio Lizana, con un increíble remate, sentenció el 3-0 final.