Triunfo azul en Calama

Luego de un fin de semana para el olvido tras la derrota de local ante la Unión Española, la U por fin logró rescatar 3 puntos vitales para el arranque del torneo, aunque sin brillar, el Bulla se impuso por 2 goles a 1.

Ángel Guillermo Hoyos cambió el sistema táctico, presentando una inédita línea de 3, con un jugador  que muchos pedían, Rodrigo Echeverría quién comandó la zaga azul hasta que vio la tarjeta roja por quedar de último hombre y bajar al atacante de Deportes Iquique.

En ese momento, la U se iba al descanso con un 1 a 0 que marcó el joven Nicolás Guerra, que no se cansa de demostrar que no le pesa la camiseta de titular, el “Nico” recibió un espectacular centro de Gonzalo Jara y tras recibir con el pecho en el área se dio media vuelta para patear  y abatir al meta iquiqueño.

El segundo tiempo la U se vio sobrepasada con un rival que aprovechó el hecho de que el equipo mágico tuviera uno menos, hasta que Matías Rodríguez cayera en el área y el juez del encuentro cobrara penal, fue Mauricio Pinilla quien cambio esta oportunidad por gol, marcando el 2 a 0 transitorio.

El descuento calló por parte de Diego Torres, quien aprovechó un grueso error de David Pizarro, quien tras jugada de fútbol la pierde en ¾ de cancha dejando habilitado al jugador celeste.

La U lo aguantó como pudo y logró sacar adelante la tarea para traer los 3 puntos al CDA.

La formación de los equipos fueron:

Universidad de Chile

Arco: J. Herrera. Defensa: Vilches, Jara, Echeverría. Medio Campo: Reyes, Bose, Rodríguez, Pizarro, Guerra. Delantera: Pinilla y Soteldo.

Los cambios fueron: Contreras por Soteldo, Lorenzetti por Guerra y Caroca por Pizarro.

Deportes Iquique

Arco: Naranjo. Defensa: López, Blázquez, Zenteno, Pañalillo. Medio Campo:  Ríos, Fernández, Salinas, Carvajal, Bustamante. Delantera: Becerra.

La U enfrenta a San Luis de Quillota en condición de Local el próximo viernes a las 8:30 PM, abriendo la 3ra fecha del torneo nacional.

LA U SOMOS TODOS

Diego Maulen Carvallo | Radio AzulChile.cl

Foto: chile.as.com