Triunfo importante en un abúlico partido

La U logró vencer sobre la hora a Curicó Unido por 1 a 0. Cuando todo parecía que iba encaminado a una paridad sin goles, apareció David Pizarro para lograr por la vía del penal el tanto de la victoria. De igual forma, el rendimiento de la U fue irregular durante los 90 minutos.

En un apretado y a veces discreto partido, la Universidad de Chile logró vencer a Curicó Unido por 1 a 0, en el inicio de la primera fecha del torneo de transición 2017.

Por ratos el partido careció de intensidad, tanto azules como albirrojos privilegiaron el juego de posesión por sobre las llegadas, lo que hizo pensar en varias ocasiones que esto terminaría en empate a cero. El cuadro mágico comenzó tomando el protagonismo, pero Curicó Unido, con orden y aplicación, se instaló en su terreno a esperar, lo que complicó en demasía a la U que, durante todo el primer tiempo, nunca tuvo una clara ocasión de gol.

Así fue como se terminó el primer tiempo, con escasas jugadas en ambas áreas y mucho estudio de parte de ambos entrenadores. Salvo la expulsión mutua del azul Matías Rodríguez y el curicano Nelson Rebolledo, no ocurrió nada de mayor destaque en los primeros 45 minutos.

Iniciado el segundo lapso, Curicó adelantó sus líneas y comenzó a llegar con más peligro al arco de Johnny Herrera. Sin embargo, la U no sufrió mayores zozobras en defensa. Incluso, en una de las primeras llegadas azules hubo una mano clarísima en el área de Curicó Unido y que el árbitro Eduardo Gamboa se hizo el desentendido.

Pasaban los minutos y el cero a cero se hacía más evidente. Hasta que llegó la jugada clave: pivoteo de Vilches hacia el centro del área chica albirroja y Seymour es desestabilizado por la defensa. Ahora sí Gamboa no lo dudó y cobró la pena máxima. David Pizarro se paró frente al balón y con mucha categoría definió con clase y puso el 1 a 0.

Llegaron los descuentos y Curicó se fue con todo en busca de la paridad, gracias a aquello entre Pizarro y Ubilla se armó un contragolpe que terminó en un segundo penal para los azules, el que el “fantasista” desperdició producto de una gran tapada del arquero Santelices.

Para ser el primer partido de esta carrera de 15 fechas está bien, pues los tres puntos es comenzar con el pie derecho. Sin embargo, quedó demostrado que la U todavía está en rodaje pues, tanto los niveles individuales como colectivo, estuvieron al debe.

En resumen, un triunfo importante en un abúlico partido.