U. de Chile-O’Higgins en riesgo de suspenderse según Intendencia Metropolitana

El partido entre Universidad de Chile y O’Higgins corre el riesgo de suspenderse, si la ‘U’ no cumple con todas las medidas de seguridad para este partido a disputarse el domingo en el Estadio Nacional, por la Copa Chile.


La información fue confirmada por el intendente (s) de la Región Metropolitana, David Morales, quien reveló todas las medidas que debe cumplir Azul Azul, tras una reunión con Carabineros y el Plan Estadio Seguro, tras los graves hechos sucedidos en el pleito donde los azules visitaron a Rangers.

“Universidad de Chile había solicitado un aforo de 27 mil personas. Por lo tanto debería tener 180 guardias en el estadio, pero van a tener 220, más 30 guardias especiales y tres cámaras más en circuito cerrado para vigilar el comportamiento de las barras y medidas adicionales para reforzar los controles de acceso, que fue una de las dificultades que hubo el jueves en el Estadio Fiscal de Talca”, aseguró la autoridad.

Morales fue claro en la advertencia. “Antes de la apertura de las puertas, que está fijado para las 16:30 horas, vamos a ir al Estadio Nacional a supervisar que cada una de las condiciones haya sido cumplida por parte del club. Si estas condiciones no han sido cumplidas en un 100 por ciento, el partido se va a suspender antes de la apertura de las puertas del recinto deportivo”, recalcó.

La ‘U’ recibirá a O’Higgins este domingo a partir de las 18:30 horas en el Estadio Nacional, con arbitraje de Roberto Tobar.