El último triunfo de la U sobre Colo Colo

Ad portas de una nueva versión del superclásico del futbol chileno, es imposible no retroceder el tiempo y recordar “clásicos del recuerdo”. Uno de ellos, fue el último partido donde el romántico viajero salió victorioso ante su clásico rival. Fue un 5 de mayo del 2013 y en la banca de los azules estaba Darío Franco, sucesor de Jorge Sampaoli. Aquel partido la U ganó 3-2 con Juan Ignacio Duma como figura estelar marcando 2 goles.

El partido no comenzó bien para los azules, ya que en el minuto 8 Carlos Muñoz anotó el primer gol del partido tras una buena jugada de Mauro Olivi, figura alba aquel mediodía en el recinto ñuñoino que aprovechó la improvisación de Franco ubicando a Sebastián Martínez como lateral derecho.

Corría más de la mitad del primer tiempo cuando los azules emparejaron el marcador tras córner preparado de Charles Aranguiz y Eugenio Mena, donde el jugador del Bayer Leverkusen mandó un centro para que Juan Ignacio Duma anotará de cabeza, dejando estático al portero blanco, Eduardo Lobos.

La alegría universitaria duró hasta el minuto 43, ya que José Pedro Fuenzalida aprovechó una jugada fenomenal de Olivi quien se pegó un carrerón desde mitad de cancha llevándose consigo la marca de Acevedo y Videla, para que posteriormente el argentino le sirviera el gol en bandeja a “Chapita”.

El primer tiempo se iba con un 2-1 a favor del equipo de Pedrero, sin embargo, en el complemento el destino le preparó la última alegría superclásica a la U.

Minuto 52 y el empate para los azules era una realidad. Recuperación de la pelota en campo contrario, pase en profundidad de Ramón Fernández para Cesar Cortes que aprovechó la vacilación en la defensa alba para mandar un centro a ras de suelo al punto penal, donde Duma no perdonó a Lobos para así marcar el empate transitorio 2-2.

20 minutos después del segundo gol de la U, el partido se quebraría tras expulsión de Julio Bascuñán (árbitro del partido) a Luis Mena luego de una infracción contra Ramón Fernández en mitad de cancha. Dicha situación marcó el trámite del partido.

Universidad de Chile buscó y buscó, hasta que en el minuto 88 un tal Charles Aranguiz provocó el éxtasis total de la parcialidad bullanguera, donde el “príncipe” marcó el gol del triunfo tras jugada por izquierda de Civelli, despeje erróneo de la defensa alba que aprovechó Lorenzetti para dejar solo al oriundo de Puente Alto para marcar del definitivo 3-2 y el ultimo clásico ganado por la U.

 

Ficha del partido

Universidad de Chile (3): Herrera; Martínez, Lichnovsky (46’ Fernández), Rojas, Mena; Acevedo, Aranguiz, Videla (46’ Cortes), Lorenzetti; Díaz y Duma (81’ Civelli). DT: Darío Franco.

Colo Colo (2): Lobos; Fierro (61’ De la Fuente), Vílchez, Mena, Domínguez; Baeza (65’ Hernández), Fuenzalida, Pavez, Vecchio (75’ Delgado); Olivi y Muñoz. DT: H. González.

Arbitro: Julio Bascuñán

Estadio: Julio Martínez Prádanos

Asistencia: 41.525

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Foto: 24horas.cl