Una Mañana de Fútbol Joven en el CDA

Fotografia Eduardo Pérez

Una tarde extraña se vivió en el CDA este sábado 14 de marzo. Con un calor que hace años era inusitado para la fecha, pero que ya con el paso del tiempo se ha transformado en habitual durante el 3er mes del año.

Mucho calor, un sol inclemente y un gran ánimo, la gloriosa enfrentaba a Deportes Temuco en las divisiones de sub-17 y sub-20.

La atiborrada cancha Leonel Sánchez del centro de entrenamiento de La Cisterna vieron dos partidos de alto vuelo, dos equipos con libretos diferentes pero asumidos y trabajados.  En el preliminar, el local siempre con el juego a ras de yerba, buscando los espacios y entregando al pie, evitando levantar el balón a toda costa.  Con un primer tiempo muy bueno, en donde consiguió la apertura de la cuenta, la U fue dominador absoluto, dejando sin opciones al “indio pije”, quien solo atinaba a sacarse la presión asfixiante que le proponía el equipo azul a través pelotazos directo.

Pero el segundo tiempo fue diferente, el cuadro mágico perdió fondo físico luego de someter a su rival, Temuco adelantó sus líneas y durante la última parte del duelo los dirigidos por Marcelo Jara sufrieron el partido. Los Albiverdes tuvieron opciones para no irse con las manos vacías desde Santiago, pero sus esfuerzos fueron infructuosos. El gol no llegó y el empate fue una quimera.

En el fondo, la sub-17 demostró ganas contra su rival de la Araucanía, sin la claridad de sus compañeros mayores, el cuadro laico le costó imponer sus términos, a pesar de eso, un balón recuperado por la presión alta de los punteros generó la apertura de la cuenta.  Un premio merecido por la voluntad del equipo azul por ir siempre a por el triunfo.

La falta de claridad que mostró el local en el inicio del partido se mantuvo en el complemento, en especial en los momentos en que Temuco pudo generar algo de peligro (aunque escaso) en la portería local. Todo se acabó cuando la U logró el 2-0 definitivo en el marcador.

Una gran jornada para el fútbol joven azul, que ahora entra en receso por un tiempo. Esperamos que sea el el plazo suficiente para cuidar la salud de las promesas del león. Y cuando se vuelva a jugar, Radio Azul Chile estará ahí.

Alvaro Valenzuela | Radio AzulChile.cl