Una semana para olvidar. La “U” es goleada en Antofagasta

Universidad de Chile sufrió en su visita a Antofagasta luego que el cuadro de la segunda región de nuestro país lo goleara 4 goles a 0, resultado que cierra una semana para olvido de la U donde en 7 días vivió el empate ante Huachipato, la balacera en el centro deportivo azul y la partida de dos de sus jugadores, Mauricio Pinilla y Ángelo Araos.

El partido comenzó con gran iniciativa azul, pero mientras transcurría el partido la U no encontró profundidad ni ideas para vencer la férrea defensa de los dirigidos por Gerardo Meli. Tanto que el primer tiempo se fue sin remates al arco, donde la jugada más clara de Universidad de Chile fue el remate elevado de Rodrigo Echeverría quien estaba solo frente a Paulo Garcés.

Sin embargo, en el segundo tiempo vino la debacle universitaria.

En 5’ del complemento Antofagasta ya estaba arriba en el marcador 2-0, gracias a las anotaciones de Rodrigo Contreras (46’y 50’) quien aprovechó las desinteligencias de los defensores de la “U”.

Cuatro minutos después Frank Darío Kudelka mandó al campo de juego a Yeferson Soteldo en reemplazo de Sebastián Ubilla quien re-debuto con la camiseta azul. El ingreso del venezolano causó algo distinto, pero los azules siguieron mostrando debilidad en todas las zonas del juego.

En el minuto 69’ los ‘pumas’ dieron el golpe definitivo al partido tras escapada por la banda derecha de Michael Lepe que aprovecho una gran jugada de Felipe Flores para marcar el tercer gol del encuentro.

La guinda de la torta la puso Eduardo Bello en el minuto 91’ tras aparecer sin marca en el segundo palo para marcar de cabeza y cerrar el marcador a favor de Antofagasta que destapó todas las deficiencias de juego y de plantel que tiene Universidad de Chile hoy en día.

Con este resultado, el león queda 5° con 29 puntos, a 7 de Universidad de Concepción que jugará ante Audax italiano.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl