Una vez más Sampaoli Líder

El Santo FC llega a la punta de la tabla de posiciones en el Brasileirao, tras ganar a Botafogo en Rio de Janeiro.

Con un solitario gol de Marinho, en el minuto 29’ del segundo tiempo, el cuadro aurinegro praiano llega a su quinto triunfo consecutivo, obteniendo una importante victoria para este domingo  como visitante, todo esto, se reconforta más debido a la conocida y compleja situación institucional actual.

A pesar de ser un encuentro compacto y quedar con un jugador menos;  Lucas Veríssimo (SFC) expulsado  minuto 49’; y Gilson (BOT) expulsado minuto 69’; Los dirigidos por el profe Sampaoli continuaron atacando y llevando las riendas del partido, estando  con diez jugadores en el campo, el entrenador promovió la entrada de Felipe Jonatan y Víctor Ferraz para restaurar las líneas defensivas.

Cabe destacar también la participación en el medio campo del cuadro Paulista, Alex azul y seleccionado Venezolano Yeferson Soteldo, quien jugó todo el partido. No corriendo la misma suerte, el jugador chileno Leonardo Valencia, que solo presencio el encuentro desde la banca.

Así el Peixe llegó a 26 puntos, compartiendo el primer lugar con Palmeiras. Para la 12ª fecha del  Brasileirão, la escuadra aurinegra regresa a su cancha el Vila Belmiro este  próximo domingo 28 para recibir el Avaí. El partido se llevará a cabo a las 4 pm horario local.

 

Botafogo  0 x 1 Santos FC 
Lugar: Estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro-RJ;
Árbitro: Heber Roberto Lopes-SC;
Auxiliar: Bruno Boschilia-PR y DaianeCaroline M. dos Santos-MS;
Tarjetas amarillas: Gustavo Henrique, Lucas Veríssimo (SFC); Gilson, Joel Carli (BOT);
Tarjeta roja: Lucas Veríssimo (SFC); Gilson (BOT);
Gol: Marinho, a 29 minutos del 2do (SFC).

Santos FC: Everson; Felipe Aguilar, Lucas Veríssimo y Gustavo Henrique; Diego Pituca, Carlos Sánchez, Jorge y Jean Mota (Victor Ferraz); Eduardo Sasha (Felipe Jonatan), Uribe (Marinho) y Soteldo. Técnico: Jorge Sampaoli.

Botafogo: Gatito Fernández; Marcinho, Joel Carli, Gabriel y Gilson; Alex Santana (Victor Rangel), João Paulo y Cicero; Erik, Luiz Fernando (Rodrigo Pimpão) y Diego Souza. Técnico: Eduardo Barroca.

Eduardo Moya | Radio AzulChile.cl