Unión Española: Nuestro próximo rival busca seguir en la punta del torneo

14 Noviembre 2016/VI„A DEL MAR Oscar Hernandez(i)Juan Gabriel Rivas(c) y Adrian Scifo (d) ,tras finalizar el partido valido por los cuartos de final de la copa Chile MTS 2016, entre Everton vs Uni—n Espa–ola, jugado en el estadio Sausalito de vi–a del mar. FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO

El actual puntero del campeonato nacional buscará los 3 puntos en el Estadio Santa Laura para seguir en la cima del torneo. A falta de 4 partidos, cada punto será de oro en la recta final del campeonato.

En la primera fecha, los dirigidos por Martín Palermo derrotaron por 2-1 a Colo Colo, en el tiempo en que la ruda aún no era sembrada en el Estadio Monumental. Luego de eso derrotaron a Universidad de Concepción, empataron con Huachipato, Everton y O’Higgins. En la sexta fecha cayeron en su visita al Bicentenario de La Florida, frente a Audax Italiano. Pero, se hicieron fuerte de locales derrotando a Deportes Iquique, otro de los equipos que pelea palmo a palmo por la punta del torneo.

A principios de Octubre, la “Furia Roja” viajó a Temuco y rescató 3 puntos esenciales, después de tantos desperdiciados. Aunque con las caídas de todos los equipos, aun así quedó con opciones de mantenerse entre los primeros puestos.

En la novena fecha cayeron frente a Universidad Católica por 3-4, en el mejor partido del torneo, hasta ahora. El partido estuvo lleno de llegadas y buenas jugadas, con una victoria para los cruzados y un balde de agua fría para la Unión Española. El Estadio San Carlos de Apoquindo sepultaba las posibilidades de los dirigidos por Martín Palermo.

A fines de octubre, la Unión Española tuvo que viajar a El Salvador y nuevamente se quedó con los 3 puntos en su travesía al norte de Chile. Y en la última fecha, antes de la fecha FIFA, derrotó a Santiago Wanderers en Valparaíso. Como Deportes Iquique empató en el Estadio Nacional con la U, los rojos de Independencia se quedaron con 21 puntos, al igual que los nortinos, pero con una diferencia de 8 goles a favor, lo que los deja como punteros del campeonato.

En un capítulo aparte, este lunes la Unión Española quedó fuera de la Copa Chile frente a Everton, en los cuartos de final. Más allá de la eliminación, los hombres de Palermo dan vuelta la página y se enfrentarán a la U en Santa Laura y esperan mantener la punta. Veamos si los dirigidos por Victor Hugo Castañeda disponen otra cosa.