Universidad de Chile vs Unión Española: Amargo empate en Santa Laura

Ni la expulsión de Carlos Muñoz ayudó a la Universidad de Chile en Independencia. La U no pudo vencer a Union Española en un partido de fuerzas parejas y quedo a 6 del equipo dirigido por Martin Palermo, que sigue sin recibir goles y firme en la punta del campeonato, pero que puede ser alcanzado por Everton si este le gana de visita a Audax Italiano.

El partido prometía. Duelo de rivales directos, estadio prácticamente lleno y la opción que tenía la U de quedar a solo 3 puntos, eran algunos de los condimentos que tenía el duelo. Pero todo quedó ahí. Si bien, fue un duelo que prendió por el roce entre los jugadores, y por el ida y vuelta de los últimos minutos, fue un partido decepcionante para el romántico viajero, quien veía como la pelota no quería entrar. Pinilla, Arancibia e Isaac Diaz fueron los que tuvieron las ocaciones más claras del partido, no con mucho futbol, pero con harto ímpetu y corazón, cosa que al equipo no le falto hoy.

Ambos equipos tuvieron un inicio parejo, con pocas ocaciones de gol y con mucho roce. El primer tiempo ofreció poco y nada. Ya en el segundo, el partido se descomprimió gracias al ingreso de Francisco Arancibia por Fabián Monzón y David Pizarro por Felipe Seymour y la expulsión de Carlos muñoz, luego de una entrada en plancha Pizarro, a solo minutos de ingresar al campo de juego. Dicha jugada haría que Julio Bascuñán (en un discreto arbitraje) mandara a las duchas a Carlos Muñoz, quien salió bajo las pifias de Los de Abajo, tras su paso por pedrero. De ahí en adelante, la U tomo las riendas del partido, con muchas ganas, pero con poco futbol. Con un hombre menos, los hispanos aguantaron con todos los embates azules, quienes antes de los 60 minutos ya habían hecho los 3 cambios, el ultimo: Isaac Diaz por Yerko Leiva. Por ratos, el partido era un monologo. La U con todo arriba, con Lorenzo Reyes y Pinilla como estandartes, mientras que Unión replegado en defensa, esperando el contraataque, buscando el error del rival y esperando aprovechar las pelotas paradas, balones que harían figura a Johnny Herrera, quien tuvo 3 atajadas claves en el partido. Pero nada cambió. Un empate 0-0 que deja a Union en el liderato con 18 puntos y a la U 5°, con 12 puntos.

Ya en reacciones pos partido, Angel Guillermo Hoyos, destacó el partido y lo analizó como un partido de ida y vuelta. “Cuando es presión contra presión es muy difícil jugar, la diferencia se iba a marcar por lo mínimo, estuvimos a punto, pero no pudimos. Una cosa es desempeñarte con el 0-0 y tratar de no arriesgar, pero el equipo lo buscó y no pudo concretar. Siempre que sea un empate, triunfo o derrota, me quedo con la intención”, señalaba el argentino, que cerraba diciendo que todavía queda campeonato y que nada está perdido. “Queda la mitad de campeonato. Hay que ser paciente, vamos a ver un poquito más adelante qué pasa”.

El próximo partido del cuadro mágico será contra San Luis de Quillota, el lunes 9 de octubre a las 17:00 horas en el estadio nacional, en un encuentro valido por cuartos de final de copa chile. Los azules buscaran mantener el resultado de ida por 1-0, para así meterse en semifinales

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl