Universidad de Chile anuncia torneo juvenil para retomar actividades tras la pandemia

Grata sorpresa se generó hoy, luego de que Universidad de Chile confirmara la realización del torneo juvenil «Más que una pasión», en la cancha Leonel Sánchez del Centro Deportivo Azul, con el objetivo de activar las actividades del fútbol formativo de forma paulatina, que se han visto suspendidas debido a la pandemia del Covid-19.

Bajo estrictos protocolos de salud y tomas de muestra PCR para los jugadores con la ayuda de Clínica Meds, este espacio busca generar movimiento dentro de los elencos juveniles de los equipos participantes (Universidad de Chile, Unión Española, Colo Colo, O´higgins y los planteles invitados de la Selección Chilena Sub 17 y One Sports).

Estos 5 equipos se medirán entre el 30 de noviembre y 18 de diciembre divididos en 2 grupos de 3 equipos, donde habrá una fase regular con suma de puntos, semifinal y final del certamen.

Desde la Gerencia del Fútbol Formativo se refieren a la misión de esta competencia sana: «Buscamos el desarrollo de los jugadores que participen y esperamos que este certamen pueda replicarse año a año, y así crear un nuevo espacio para los jóvenes talentos de nuestro fútbol.»