Universidad de Chile empata sin goles con Melgar y es eliminado prematuramente de la Copa Libertadores

La U consumó otro fracaso internacional tras empatar sin goles ante Melgar de Perú y quedar eliminado de la Copa Libertadores.

La tarea no parecía complicada en un principio. La U necesitaba 2 goles de diferencia para pasar la llave ante un rival menor, tanto en jugadores como en presupuesto, diferencia que, sin embargo, no se vio plasmado en los 180 minutos de la llave donde el equipo de Kudelka no logró convertir ningún gol.

En cuanto a llegadas, Universidad de Chile tuvo la primera a los 15’ tras un tiro libre de Sergio Vittor que retuvo bien el arquero peruano. 5 minutos después, por fortuna, un resbalón de Aveldaño ocasionó un gol anulado a la visita tras un offside milimétrico.

A los 22 minutos, una de las más claras del encuentro, corrió por parte de Gabriel Torres tras un remate al travesaño del arco norte del Estadio Nacional. Posteriormente, en el minuto 33, el Melgar avisó por segunda vez al arco azul tras un remate de media distancia que repelió de buena manera el capitán de los azules, Johnny Herrera.

La más clara, sin dudas, fue el cabezazo de Lucas Aveldaño, un minuto después del gol anulado a los incaicos. El frentazo del argentino fue fuerte y bien direccionado, pero el buen posicionamiento y reflejos de Carlos Caceda evitó el primer gol del encuentro.

Matías Rodríguez, que falló el penal en Arequipa, elevó la última llegada azul del primer tiempo tras cazar un rebote en el área rival.

Ya en la segunda mitad, el local no avisó hasta los 76 minutos del partido, cuando un centro de Pablo Parra encontró un cabezazo de Campos López que mandó al córner Caceda tras un gran esfuerzo. Anteriormente a la jugada, a los 63’, 65’ y 75’ habían ingresado al partido Leandro Benegas (por Ángelo Henríquez), Matías Campos López (por Rafael Caroca) y Pablo Parra (por Sebastián Ubilla), respectivamente.

La ultima llegada del partido fue un gol mal anulado a Campos López. El árbitro del encuentro, Daniel Fredorczuk, cobró una carga que no existió de Rodríguez al arquero rival.

Si bien la U generó oportunidades que habrían cambiado la historia del partido, el nulo poder de finiquito y las pocas ideas futbolísticas, hicieron que Universidad de Chile quedará eliminado tempranamente de la Copa.

De ahora en adelante, el equipo universitario se concentrará solo en el campeonato nacional, que arranca este sábado ante Cobresal y en la Copa Chile.

 

Jorge Romero Tapia | Radio Azul Chile.cl

Foto: Trome.pe