Universidad de Chile es goleada en el Clásico Universitario y se mantiene en el fondo de la tabla

La versión 188 del Clásico Universitario no pudo ser peor para el romántico viajero que cayó inapelablemente 4-0 ante una Universidad Católica que desnudó todas las falencias azules para llevarse el partido y treparse en la punta del campeonato nacional.

El equipo de Alfredo Arias no planteo su idea de juego en ningún momento y fue superado de principio a fin por el equipo cruzado, que pese a ganar por 4 goles, pudo haber sido más abultado, sino fuese por tapadas del capitán de los azules, Johnny Herrera.

Las llegadas más claras del primer tiempo fueron del local, donde Edson Puch, José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued llegaron con peligro al arco azul. Universidad de Chile, en cambio, tuvo solo 2, donde Matías Campos López y Jimmy Martínez desaprovecharon las únicas ocasiones claras de la U en el partido.

Irse al descanso con un 0-0 era un resultado bueno para el romántico viajero. En cambio, el destape del líder se vislumbró en el segundo. Solo 30 segundos bastaron para que Fuenzalida marcara el primero tras un remate cruzado por derecha luego de una falla en defensa de Sergio Vittor.

El segundo llegó a los 15’ cuando un forado en la defensa azul provocó la aparición en solitario de Edson Puch que no perdonó en el área al capitán azul con un remate al poste derecho del golero. Celebración cauta del iquiqueño tras su paso en Universidad de Chile.

Duvier Riascos, quien ingresó en el entretiempo por Sebastián Sáez, marcó el tercero tras un picotón impecable.

La resignación y la impotencia de la visita se reflejó en el golpe que le propino Gonzalo Espinoza, quien volvía a jugar luego de 3 meses, a Luciano Aued, situación que vio el árbitro del encuentro Roberto Tobar quien no dudó en ex expulsar al volante azul.

La guinda de la torta la colocó el propio Aued tras ganar un cabezazo en el área.

Con esta derrota el romántico viajero sigue en el fondo de la tabla de posiciones y ahonda una de las situaciones más complicadas en la historia del club.

 

Jorge Romero Tapia | Radio AzulChile.cl

Foto: Eduardo Quiñones