Universidad de Chile no levanta cabeza y empata ante Calera

No hay caso. En un partido donde nuevamente pesó la falta de finiquito, el elenco de Alfredo Arias no logró sacar los 3 puntos del Nacional y empató 1-1 ante Unión La Calera, tras gol de Franco Lobos, jugador de la U a préstamo en el equipo cementero.

Cuando corría el segundo 20 del primer tiempo, Augusto Barrios tuvo que salir del campo de juego tras por una lesión en la rodilla izquierda, que posteriormente se confirmaría como una rotura de ligamentos, lesión que lo alejará aproximadamente 6 meses.

Al minuto 7, una mala salida de Calera tras una buena presión de la U, Jimmy Martínez marcó el primer gol del partido tras definir con el arco a Merced.

Posterior al gol, Calera se acercó al arco de Herrera, sobre todo con el juego aéreo de Marcelo Larrondo que ganó todo el partido en el juego aéreo, sin embargo, la más clara del primer tiempo fue un remate de Nicolás Guerra que sacó abajo Augusto Batalla.

Ya en el segundo, Nicolás Oroz no pudo marcar el segundo del partido tras una buena habilitación de Guerra, quien dejó solo al argentino quien se encontró con en el ex arquero de River Plate.

Matías Campos López, que cumplió otro partido sin marcar, avisó dos veces más, pero definitivamente no era su noche.

La falta de definición de la U, nuevamente, fue clave, ya que en la más clara de Calera en el segundo tiempo (74’) se transformó en gol tras un tiro de esquina al primer palo aprovecho Franco Lobos quien le gano a todos los defensores de la Universidad de Chile.

La última oportunidad clara de la U fue para Matías Rodríguez que, tras asistencia de Oroz, llego soló por el segundo palo para definir, pero este desvió el remate y evitó el tan anhelado triunfo para la U.

Con este empate, el romántico viajero sigue penúltimo en el campeonato nacional con 7 puntos y en la próxima fecha, Universidad Católica, será el rival de los laicos.

 

Jorge Romero Tapia | Radio AzulChile.cl