Universidad de Chile se traslada hasta Concepción para enfrentar al Campanil

El Romántico Viajero viaja hasta la octava región para medirse ante Universidad de Concepción por el Campeonato Nacional. Ambos elencos están comprometidos con la tabla de coeficiente de rendimiento por lo que el partido tomó ribetes de final.

Universidad de Chile juega ante Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo por la fecha 17 del Campeonato Nacional. Los de Hernán Caputto necesitan sumar de a tres si es que quieren pelear en la parte alta de la tabla, además, para así no comprometerse en la tabla de coeficientes.

En los últimos cinco partidos el equipo mágico solo se llevó las tres unidades en una ocasión, sumando tres derrotas y un empate, lo que ha provocado que se ponga en duda la continuidad del estratega trasandino. Asimismo, no vence al elenco penquista desde el 2017 jugando como visitante.

Universidad de Concepción tampoco lo pasa bien en el torneo nacional y es que, debido a la irregular campaña se mantienen en la medianía de la tabla de posiciones con 19 puntos, aunque la estadística a favor del cuadro del Campanil con los azules ilusiona al equipo de Eduardo Acevedo. En el último enfrentamiento los penquistas vencieron 3-1 al equipo laico.

La tabla de promedios indica que la U está en la posición 11 con 1,250 de rendimiento, mientras que el equipo de la octava región del país se encuentra 17 con 1,050 de promedio, lo que lo estaría haciendo jugar un partido de definición contra Colo Colo para ver quién desciende a la Primera B.