Universidad de Chile vuelve a los entrenamientos

Sin lugar a duda una mañana noticiosa y llena de novedades para los hinchas del futbol y en espacial para la fanaticada azul.

Esto pues, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, informó que los clubes de Primera A y Primera B podrán trabajar de cara al regreso del Campeonato Nacional.

«Esto era una necesidad en términos de salud de nuestros deportistas, que durante muchos meses no estaban teniendo la posibilidad de entrenar y con esto de no poder participar en competencias fundamentales para cada uno de ellos», señaló la titular de la cartera.

«En el caso de la Primera A, tendrán el permiso único especial, 10 clubes, y en el caso de Primera B, lo tendrán ocho clubes. De un universo de 33 clubes es necesario este permiso único especial para la vuelta de los entrenamientos para una totalidad de 18 clubes, siendo beneficiarios entonces, 540 personas. Se suman a esto los árbitros para poder volver a entrenar y con esto acompañar el retorno de la competencia del fútbol profesional y sus beneficiarios son 94«, señaló la ministra.

Desde la ANFP por su parte, Sebastián Moreno explicó que «estos entrenamientos se realizarán bajo los protocolos que hemos desarrollado, que están en línea con las disposiciones de la autoridad y tienen como prioridad la seguridad de las personas, y con la estricta supervisión de los cuerpos médicos de los clubes. Un tercio de nuestros equipos ya está entrenando sobre la base de estos protocolos en las zonas donde no hay cuarentena y no han tenido inconvenientes».

El mandamás del fútbol chileno precisó que «es importante aclarar que no estamos ‘volviendo a jugar a la pelota’. El fútbol es una actividad profesional, que le entrega empleo a casi 30 mil personas, y que ha desarrollado protocolos con estándares del más alto nivel mundial a cargo de los prestigiosos deportólogos y epidemiólogos, encabezados por los doctores Fernando Yáñez y Jaime Labarca. El gobierno tuvo en consideración este trabajo realizado y nos ha entregado los permisos».

Desde Universidad fue Rodrigo Goldberg quien se refirió al tema indicando “Existe satisfacción porque al fin se puede ir a entrenar, estamos contentos y con los protocolos listos y el CDA acondicionado para que los jugadores puedan volver a entrenar con seguridad, en la U estamos listos para esperar a los jugadores” remato el Polaco.

Claudio Torres | Radio AzulChile.cl