Ureña: “Aún estamos en la lucha por el título”

Rodrigo Ureña evitó dramatizar este miércoles por los puntos dejados en este inicio del Torneo de Apertura, afirmando que aún están firmes en la lucha por el título y con la “ansiedad” de alcanzar el perfecto funcionamiento en el campeonato.

Los empates frente a Deportes Antofagasta y O’Higgins han dejado al elenco que dirige Martín Lasarte un poco rezagados en la lucha por el liderato que está en manos de su ‘archirrival’,  quien presenta ‘canasta limpia’ de 12 puntos, tras cuatro triunfos en línea.

Frente a esto, el volante de 22 años declaró en rueda de prensa que “falta mucho campeonato, aún estamos en la lucha por el título (…) Hoy estamos a cuatro puntos, seguimos en la pelea y quedan varias fechas por delante”.

“El fútbol se puede dar vuelta en una fecha, ellos pueden enredar puntos y nosotros sumar. No creo que todo sea tan malo, tenemos buenas individualidades y si nos ponemos la pilas andaremos muy bien”, agregó.

En cuanto a las dudas que ha dejado el equipo en este segundo semestre, sobre todo en el plano defensivo, el ex Unión Española y Cobresal indicó que “la verdad es que la gente está acostumbrada a lo que la ‘U’ venía haciendo años atrás, un equipo muy vertical, que tenía muchas ocasiones de gol. Hay distintos tipos de juego y hoy se está jugando de una manera distinta, no todos hacia arriba”.

En el plano personal, el oriundo de Conchalí señaló que “me he sentido súper bien. De a poco agarraré confianza, para poder hacer lo mío (…) He venido demostrado que me puedo ganar la confianza del profe”.

Para finalizar, Ureña confía en que la ‘U’ estará hasta el final peleando por el título y ojalá ganarlo, tal como en el Apertura 2014. “Tenemos tiempo aún para andar bien que es lo que todos queremos (…) Sólo hay un poquito de ansiedad para revertir pronto la situación”, finalizó.