Valencia: “El equipo ha recuperado la confianza y eso nos debería ayudar a salir a proponer más en los partidos que vienen”.

El director técnico de la U recibió a los medios de comunicación en el CDA, ad portas del choque frente a Palestino este viernes en el Estadio Nacional.

Desde la partida de Ángel Guillermo Hoyos, el León a utilizado un esquema con línea de cuatro en el fondo, lo que ha dado créditos positivos, con respecto a esto y a la idea de juego que quiere implantar, el “Huevo” señaló lo siguiente: “Hay que tener los jugadores para llevar a cabo una idea, nosotros sufrimos algunas bajas y es lógico que debía adaptarme a las características de los jugadores para buscar el sistema ideal”. También afirmó que, “el equipo ha recuperado la confianza y eso nos debería ayudar a salir a proponer más en los partidos que vienen”.
Actualmente Lorenzo Reyes, Angelo Araos y Rodrigo Echeverría se encuentran trabajando en el micro ciclo de la Selección Chilena y llegaría el jueves al CDA, un día antes del duelo ante el cuadro “árabe”, pese a esto el estratega azul no descarta incluirlos en la convocatoria. “Seguramente estén en la nómina sin ningún problema, yo me pongo muy feliz que estén en la Selección porque es un premio a su trabajo y perseverancia. Espero que en el futuro puedan mantenerse y nosotros vamos a colaborar en todo lo que podamos con el proceso nuevo de Chile”.
Además, repudió la burla del hincha azul dirigida a Raimundo Tupper, ex jugador cruzado que falleció en 1995 producto de la depresión: “Esto va en la línea de un clásico, más allá de la rivalidad hay cosas que se deben mantener en respeto, sobre todo si es una persona que ya no está”, sentenció.
José Tomás Pinto Pincheira | Radio AzulChile.cl