Valencia: “Esperamos que lleguen los refuerzos lo antes posible”

Leonardo Valencia, exteriorizó su inquietud por la tardanza en el arribo de refuerzos de cara a la temporada 2016, esperando que las incorporaciones lleguen “lo antes posible” para preparar con tranquilidad el asalto al Clausura y la Copa Libertadores.

Pese a la danza de nombres que aparecen en el horizonte, el elenco colegial aún no puede abrochar las tras incorporaciones permitidas para afrontar el próximo campeonato nacional.

Frente a esto, Valencia declaró en rueda de prensa que “esperamos que lleguen los refuerzos lo antes posible, así se incorporan luego para que se sientan cómodos y arrancar de la mejor manera en el campeonato”.

“Al jugador que va a llegar debemos unirlo rápido al grupo, no va a llegar con el puesto asegurado. Hay que acogerlo y hacerlo sentir como en casa. A quien llegue, tenemos que alinearlo con nosotros para que peleemos un puesto”, añadió.

Otro punto que tocó el ex Palestino en el CDA fue el tema de jugar algunos partidos del Clausura en un horario de altas temperaturas. En el estreno del torneo, el domingo 17 de enero, la ‘U’ visitará a Deportes Antofagasta a partir de las 15:30 horas.

“Nos perjudica el horario, si queremos ser protagonistas y ser campeón, hay que enfrentar lo que venga. Tenemos unas metas que cumplir, queremos ganar los partidos a la hora que sea”, indicó.

“Si el tema lo ve el Sifup, ellos lo tienen que resolver, pero si hay partidos programados, queremos salir campeones y hay que disputarlo de la mejor forma y sacarlo adelante”, añadió.

Por último, el volante ofensivo de 24 años evitó dramatizar ante los inconvenientes que presenta el argentino Sebastián Beccacece para convertirse en propiedad en el nuevo entrenador de la ‘U’.

“Eso tienen que resolverlo los dirigentes, nosotros tenemos que hacer lo que hacemos en la pretemporada. Ojalá pueda estar. Nosotros lo necesitamos, así que esperamos que se resuelva rápido ese tema. Lo vemos bien”, sentenció.