Valencia: “Los errores se han ido corrigiendo”

Leonardo Valencia se mostró confiado en que el plantel azul llegará de la mejor forma a los clásicos ante Colo Colo y la UC por el Torneo de Apertura, al asegurar este viernes que “los errores se han ido corrigiendo”.

El ex jugador de Palestino afirmó en rueda de prensa que la escuadra que dirige Martín Lasarte ha ido de menos a más en este segundo semestre y que se sigue trabajando para tocar techo lo antes posible.

“Los errores se han ido corrigiendo y es de esperar que cuando lleguen los clásicos, estemos al nivel que esperamos. Estamos conscientes que se cometen errores, pero trabajamos todos los días en eso, en corregirlos”, comentó en el CDA.

Continuando con el análisis en cuanto al funcionamiento del elenco colegial, el volante ofensivo de 24 años indicó que “se cometen errores en todas las líneas, nosotros adelante nos perdemos goles, y si hay goles, es obvio que se criticara a la defensa, pero el plantel está bien, trabajando para que los errores sean menos cada vez”.

Además, Valencia fue claro en señalar que la ‘U’ mantiene intacta la posibilidad de alcanzar el título del torneo nacional a fin de año, pese a estar a seis puntos del sólido líder Colo Colo.

“Nos queda campeonato y nosotros no nos vamos a dar por muertos hasta el último partido. Tenemos que estar preparados para jugar en cualquier cancha y enfrentar cualquier sistema. Nosotros tenemos que ganar e ir a buscar los puntos como visita ante Audax”, dijo.

Respecto a un posible enfrentamiento con los albos en semis o la final de la Copa Chile 2015, el centrocampista comentó que “si nos toca después o en la final, da lo mismo. Nosotros tenemos un objetivo que es pelear en todos los frentes, y la idea es sacar los objetivos adelante e ir partido a partido”.

Por último, Valencia se refirió al próximo desafío de la ‘U’, el próximo martes ante Audax Italiano en La Florida por la sexta fecha del Apertura. “Nosotros sabemos que Audax tiene un plantel de grandes jugadores, por eso será un partido difícil. Pero con el resultado del miércoles tenemos un golpe anímico que nos permitirá llegar en buena forma al duelo”, sentenció.