Valencia: “No estamos jugando como esperamos”

Leonardo Valencia reconoció este lunes que la U aún no alcanza el nivel óptimo de juego, situación que quedó demostrado en el empate 2-2 ante Rangers en Ñuñoa, y calificó como “desgastante” para el plantel el tema del cuestionado viaje de Martín Lasarte a Uruguay.


Consultado por la sensación que dejó en el plantel la paridad ante los talquinos por la Copa Chile, duelo donde los ‘piducanos’ perfectamente podrían haberse quedado con los tres puntos, el ex Palestino declaró en rueda de prensa que “no estamos jugando como esperamos, pero estamos conscientes que conseguimos el primer objetivo que es clasificar (a octavos)”.

“Solo queda trabajar mucho para seguir creciendo. Tenemos un plantel de grandes jugadores y llegará el momento de jugar como esperamos (…) La clave aquí es el trabajo, que a la postre es lo que te lleva al éxito”, añadió.

Respecto a sí se conversó en el plantel el tema del viaje del técnico Martín Lasarte a Uruguay, para celebrar el cumpleaños de su hijo, el habilidoso volante sólo se limitó a decir que “A ese tema le han dado muchas vueltas. Este tema es desgastante para nosotros, ahora sólo estamos enfocados en trabajar y pensar en el último partido de la Copa Chile y en el duelo del sábado con O’Higgins”.

En el plano personal, el jugador de 24 años aseguró estar bien físicamente y a disposición del estratega cuando lo estime conveniente. “Ya terminé todo lo físico, día a día me siento mejor y espero aportar al equipo cuando esté en la cancha”, dijo.

Por otro lado, el oriundo de Peñaflor destacó que el plantel completo esté a disposición, luego del estreno en el semestre de José Rojas y Matías Rodríguez, ya que esto ayuda a la competencia y en el objetivo de conseguir los logros pactados.

“Ayuda harto. Esto es un grupo que tiene que remar para el mismo lado. El que está afuera le da presión al que está jugando. Es importante la vuelta de estos jugadores en el objetivo de conseguir los logros”, expresó.

Consultado, por último, si ha mirado el buen rendimiento exhibido últimamente por Colo Colo y la UC, tanto en la recta final de la Copa Chile como en el inicio del Apertura, Valencia indicó que “tanto de mirar no creo, son grandes equipos, pero nosotros con quien nos toque el objetivo es salir a ganar y seguir bien en la Copa Chile. Hay equipos que se han formado muy bien, pero la idea de nosotros es seguir creciendo en lo futbolístico”.