Valencia y la partida de Lasarte: “Ojalá que se vaya con un título”

Leonardo Valencia, realizó este lunes una fuerte autocrítica por el bajo desempeño del conjunto azul en este segundo semestre, 24 horas después de la derrota por 1-0 en la visita a Unión La Calera en Quillota.

Con el traspié ante el conjunto ‘cementero’, el elenco colegial se estacionó en el decimotercer lugar de la tabla del Torneo de Apertura 2015, con 14 unidades, a sólo un punto de la zona de descenso.

Ante esto, el ex Palestino declaró en rueda de prensa que “el fútbol es de momentos. A lo mejor le hemos dado prioridad a la Copa Chile y no al campeonato. Somos conscientes de que nos da vergüenza este presente, esta situación que estamos viviendo”.

Consultado, en tanto, por la final de la Copa Chile, a disputarse este miércoles ante Colo Colo en La Serena, el mediocampista indicó que “queremos levantar esa copa. Sabemos lo que nos jugamos el miércoles, lo que significa jugar un clásico y más disputando un título para una copa internacional”.

“La Copa Chile es la única opción que nos jugamos, así que tenemos que ir con todo por esa final. Lo único que nos queda es luchar por esa copa”, añadió, consciente que es la última oportunidad de maquillar en parte una paupérrima temporada.

Ante la más segura partida de Martín Lasarte al finalizar el Torneo de Apertura, el ‘Leo’ señaló que “si se va, ojalá que se vaya con un título y lo mismo para algunos jugadores que quizás también se van del club. Sería lindo que se despidiera con un título”.