Vasco Da Gama Vs U de Chile: El día donde Rocky dejó KO a Vasco

No cabe dudas que fue el partido más complicado que tuvo que enfrentar Universidad de Chile en su travesía por la histórica Copa Sudamericana 2011, donde el equipo de Jorge Sampaoli terminaría levantando la primera copa internacional en la historia.

Antes del duelo frente al ‘Gigante de la Colina’, equipo comandado por Juninho Pernambucano, el romántico viajero había dejado en el camino a Deportes Concepción (fase local), Fénix y Nacional de Uruguay, Flamengo y Arsenal de Sarandí, donde no había recibido goles en contra, mientras que los albinegros habían eliminado anteriormente al Palmeiras, Aurora y Universitario.

El partido comenzó parejo, pero con una leve superioridad de los brasileños, quienes veían que en el minuto 33 Fagner habilitaría de manera genial a Bernardo para que marcase el primer gol del encuentro, dejando estéril el esfuerzo de Herrera. Así se iban al descanso, con un Vasco Mal entonado y una U sin ideas claras, que además veía como Vasco le convertía el primer gol en contra en el campeonato.

El segundo tiempo fue de fuerzas parejas, pero con una U más atrevida y más directa, coincidentemente luego del cambio de Matías Rodríguez por Gustavo Lorenzetti. Canales, Rodríguez y Vargas tuvieron ocasiones claras para empatar el encuentro, pero nada fructificó, hasta que el menos impensado lo lograría en el minuto 78. Tiro Libre a la medida de Marcelo Díaz que aprovechó Osvaldo González para marcar de cabeza y dejar definitivamente el marcador 1-1, resultado de oro para el equipo de Jorge Luis Sampaoli que en la vuelta ganaría el partido 2-0 para así disputar la final contra Liga Universitaria de Quito.

 

Ficha del partido: Semifinal Ida Copa Sudamericana.

Resultado: Vasco Da Gama 1- 1 Universidad de Chile

Estadio: Sao Januario, Rio de Janeiro

Goles: Bernardo 33’ (Vasco) y Osvaldo González 78’ (U de Chile)

Arbitro: A. Arias

Formación Vasco: Prass; Silva, Fagner, Dedé; Juninho, Jumar, Felipe (Bastos 61’), Rómulo, Bernardo; Elton (Alecsando 61’) y Allan (Leandro 81’). DT: C. Borges.

Formación U de Chile: Herrera; O. González, M. González, Rojas; Aranguiz (Marino 77’), Díaz, Mena; Lorenzetti (Rodríguez 34’), Vargas, Castro (Acevedo 89’) y Canales. DT: Jorge Sampaoli.

 

 

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl