Véliz y la gran final femenina: «Nosotros queríamos estar a la altura de la institución»

De cara a la finalísima del campeonato nacional, el DT azul, Carlos Véliz, analizó este gran desafío para culminar su campaña invicta al mando de las leonas. Sobre el potente rival, Santiago Morning y su esquema de juego, analizó: «Este es un partido totalmente distinto, vienen haciendo muy buenas campañas, sabemos lo que significa y tenemos la esperanza y la ilusión que el trabajo que hemos desarrollado nos puede llevar a conseguir la obtención del campeonato.

Consultado sobre una posible derrota y como pesaría eso en el plantel, enfatizó: «No lo consideraríamos un fracaso, por el contrario, lo consideraríamos un buen año para nuestras jugadoras, a pesar de una situación diferente nos hemos podido instalar en una final, hace mucho tiempo la U no lo lograba, jugando de una manera muy distinta también, pero bajo ninguna circunstancia lo considero un fracaso, por el contrario habla de un trabajo del cuerpo técnico y la credibilidad que tienen nuestras jugadoras al defender la camiseta. Es conmovedor ver como se abrazan, como se quieren. Siempre les agradeceré a mis jugadoras porque se han entregado más del 100%.»

Además, se refirió a la evolución del fútbol femenino en Universidad de Chile y su trabajo en conjunto con la dirigencia azul: «Evidentemente hay un cambio importante, hemos sido capaces de hacer a un equipo muy protagonista, y desde el cambio dirigencial, desde lo que ellos quisieron implementar, ahí parte todo. Han tenido la mejor disposición para todo, de trabajar tranquilos y con todas las herramientas. Nosotros queríamos estar a la altura de esta institución.»