¡Vergüenza! Duelo entre Rangers y la U fue suspendido por incidentes

El partido entre Rangers y Universidad de Chile por la Copa Chile fue suspendido en el entretiempo, debido a graves incidentes provocados por hinchas azules en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca.

En la cancha y con gran actuación de Gustavo Canales, los azules estaban venciendo por 2-0 en su visita a Rangers por la tercera fecha de la Copa Chile.

En efecto, buena parte de los simpatizantes de la ‘U’ rompieron un cerco al inicio del partido y, por si fuera poco, comenzaron a lanzar butacas apenas terminó el lapso inicial, pese a que su equipo iba ganando 2-0 con doblete de Gustavo Canales.

Los incidentes tomaron gravedad cuando los barras bravas lanzaron butacas a la cancha y comenzaron a pelear con guardias privados y con Carabineros. Ni los propios referentes azules pudieron calmar a los forofos, que rompieron casi 200 asientos y algunos incluso fueron lanzados a la policía.

Hay varios hinchas de la ‘U’ que no provocaron desórdenes y que están en estado de gravedad porque trataron de salir por la arremetida de la policía. La ambulancia está buscando atender a los heridos.

Esta vergonzosa situación obligó al árbitro Jorge Osorio a suspender el partido, en algo similar a lo sucedido en el clásico Everton-Wanderers del pasado domingo, donde hinchas de ambos clubes ocasionaron incidentes y obligaron a suspender el partido antes de iniciarse.

Esto es un nuevo hito del cuestionado plan Estadio Seguro, que decidió entre otras cosas polémicas que Carabineros no estuviera dentro de las canchas. Un papelón para el fútbol chileno, que viene de organizar una gran Copa América.