Víctor Hugo Castañeda: “La U sacó fuerza de donde no tenía, mostró coraje y mostró ganas”

La fiesta en el Estadio Nacional tuvo de todo, menos el triunfo de la U en la cancha frente a Deportes Iquique. El DT azul se mostró conforme con el resultado, aunque acepta que el equipo podría haber hecho algo más.

“Si nosotros hacemos cuatro, de las cinco oportunidades claras que tuvimos en el primer tiempo, yo creo que Iquique la sacó barata”, así comenzó la conferencia de prensa el actual DT del cuadro mágico, revelando uno de los problemas esenciales que ha tenido la Universidad de Chile este semestre: el finiquito. Si al menos concretaran la mitad de las jugadas de gol que se crean, otros serían los resultados.

“Yo tengo entre frustración e impotencia, porque se generaron situaciones de gol y no se concretaron. Si es necesario volarle la cabeza al arquero, tienes que hacerlo, no tienes que acomodarte para tirar el balón hacia un palo”, complementó.

Al analizar el partido, el estratega indicó que el Romántico Viajero fue superior al cuadro nortino. “El primer tiempo la U jugó muy bien, hasta los 30 minutos fuimos muy superiores, pero en la parte final ellos manejaron muy bien el balón. En el segundo tiempo la U sacó fuerza de donde no tenía, mostró coraje y mostró ganas”, finalizó. Sin duda, más allá de las ganas, el cuadro azul requiere de un ordenamiento que le permita ganar puntos, y no perderlos, como ha sido la tónica de este semestre.

Victor Hugo Castañeda rescata que más allá del resultado, los jugadores se sobrepusieron al 2-0. “Ellos dieron vuelta un resultado, y eso es lo que se les tiene que refrendar. En otros momentos no eran capaces de hacer eso. La gente te pide eso, la entrega. Tenemos que afinar una serie de situaciones”, culminó el ex-jugador y actual DT de la U.