Vidal y Castro se perderán por lesión el debut de la ‘U’ en el Apertura

El defensa Benjamín Vidal y el delantero Francisco Castro se perderán por lesión el debut de Universidad de Chile en el Torneo de Apertura 2015-2016, donde la escuadra de Martín Lasarte enfrentará el domingo 26 de julio a Deportes Antofagasta en Santiago.

El zaguero de 24 años presenta un microdesgarro en el recto femoral de la pierna izquierda, problema físico que lo obligó a ser sustituido al finalizar el primer lapso del partido con Curicó Unido por Copa Chile.

Vidal estará al menos dos semanas fuera de las canchas, por lo que podría ser considerado por el entrenador azul para el pleito del 8 de agosto con O’Higgins, en Rancagua, por la segunda fecha del Apertura.

En tanto, Castro se realizó el lunes un estudio imagenológico, tras salir lesionado en el minuto 80 del pleito con O’Higgins, y los resultados reflejaron una contusión en su rodilla derecha.

El atacante por izquierda deberá someterse a trabajo kinésico y regresará a ver actividad a comienzos de agosto, por lo que volvería para el pleito con los rancagüinos o el 16 de agosto ante San Luis, por la tercera fecha del campeonato nacional.

La ‘U’ es el líder exclusivo del Grupo 6 de la Copa Chile, con seis puntos, tras vencer por 1-0 a Curicó Unido en Ñuñoa y 3-2 a O’Higgins en el Estadio Bicentenario El Teniente.