¡Vuelta alto Profe Bonini!

Luis María Bonini, ex preparador físico de Universidad de Chile y de la Selección Chilena, falleció en la madrugada de este jueves a las 3:30 AM producto de un rebelde cáncer gástrico diagnosticado hace 5 meses.

El trasandino había caído hace 10 días en urgencia en la Clínica Santa María producto de la misma enfermedad, acusando problemas renales y hepáticos. Dicha enfermedad lo obligó a renunciar a su cargo de Director Deportivo en el Morelia de México, solo para tratarse en el país donde se arraigó y donde encontró un vínculo impresionante, llegando al corazón de cada hincha del futbol. El PF fue uno de los miembros estelares del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en Chile. No era uno más, era el motivador, el cercano al jugador, el que se preocupaba de la vida personal de cada integrante de la selección y el más querido del cuerpo técnico, demostrado en cada declaración de afecto de sus ex pupilos. Así lo declaró hace pocos minutos Mauricio Pinilla vía twitter: “Descansa en paz querido profesor, mi más sentido pésame para toda su familia. Faltaría espacio para expresar lo importante que fuiste para el crecimiento del futbol chileno”, escribió el ariete de Universidad de Chile.

En chile no solo trabajó en la selección, estuvo trabajando para TVN como comentarista deportivo y también estuvo en el equipo mágico, donde llegó de la mano de Sebastián Becaccece el año 2016. Llegó como un salvador para el equipo, pero lamentablemente para él, para la U y para nosotros como hinchas, no lo disfrutamos lo que hubiésemos querido, ya que no alcanzó a estar un año en el romántico viajero por los malos resultados obtenidos.

Dentro del día se espera mas información de su sensible fallecimiento además de esperar la visita de Marcelo Bielsa que dejó su actual equipo en Francia para venir a despedirse de su amigo. Pero Ahora solo queda decir… ¡Vuelta alto, Profe Bonini!

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl